Rodrigo Luppi pasó la etapa 8 y se acerca a la meta – Dakar 2022

Ene 10, 2022

El piloto brasileño nuevamente tuvo que afrontar problemas mecánicos en su UTV que le atrasaron en la pelea. A pesar de todo, logró finalizar la etapa y sigue con el rumbo puesto en Jeddah. “Vamos a luchar para pelear por los primeros cinco puestos, que sería un gran resultado para nosotros en mi primer Dakar”.

La segunda semana del Dakar 2022 sigue trayéndole problemas a la dupla conformada por Rodrigo Luppi y Maykel Justo. Es que su UTV nuevamente tuvo problemas en la primera parte de la especial, que condicionaron el rendimiento para el resto de la etapa.

“Hoy estaba teniendo un buen día, pero alrededor del kilómetro 80 se rompió la manguera del turbo, lo que debilitó el coche” explicó Rodrigo Luppi al respecto.

Luego, comentó que tuvieron un problema en la zona de dunas: “Nos atoramos en una duna grande de nivel 3 y eso nos costó 30 minutos cuando conseguimos sacar el coche”.

En la etapa de ayer, la séptima, el equipo ya había tenido problemas con los frenos que les hizo perder también cerca de media hora.

“Es pérdida muy grande ya que nos alejó de los líderes, pero estamos contentos de que estamos haciendo una carrera muy competitiva”, reflexionó Rodrigo hoy en la llegada de la etapa.

Sobre lo que queda de carrera y los objetivos que tienen, el piloto brasileño fue claro: “Aún tenemos todavía cuatro días de Dakar y vamos a luchar para pelear por los primeros cinco puestos. Eso sería un gran resultado para nosotros en la primera edición”.

Con la demora de hoy, Rodrigo Luppi cayó al sexto puesto en la clasificación general, a casi una hora de Austin Jones, líder entre los UTV.

Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la novena etapa, que se disputará con un bucle entre Wadi Ad Dawasir. Serán 204 kilómetros de enlace y 287 kilómetros de especial.

Testimonios

Rodrigo Luppi:

“Hoy estaba teniendo un buen día, pero alrededor del kilómetro 80 se rompió la manguera del turbo, lo que debilitó el coche. Acabamos atorándonos en una duna grande de nivel 3 y eso nos costó 30 minutos cuando conseguimos sacar el coche.

Esto fue una pérdida muy grande ya que nos alejó de los líderes, pero estamos contentos de que estamos haciendo una carrera muy competitiva. Aún tenemos todavía cuatro días de Dakar y vamos a luchar para pelear por los primeros cinco puestos, que sería un gran resultado para nosotros en mi primer Dakar”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

Testimonios: servicio de prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.