Giordano Pacheco se despide del Dakar 2022 pese a completar la etapa 8

Ene 10, 2022

El piloto colombiano logró finalizar la especial del día, pero una fuerte caída en la especial le produjo graves daños a su moto. Tras la llegada al campamento, los comisarios no le dieron permiso de largar la próxima etapa con la Husqvarna en ese estado. “Esto sería todo para mí en esta edición del Dakar. Para el próximo año será”.

El Dakar 2022 finalizó en la etapa 8 para el colombiano Giordano Pacheco. El piloto del Calidoso Team sufrió una fuerte caída en los primeros kilómetros de la especial, y pese a poder concluir la totalidad de la jornada y logrando un buen tiempo, no podrá seguir por los problemas en su moto.

“Malas noticias para mí, lamentablemente en el km 30 tuve una caída muy fuerte donde estropeé mucho la moto. Se rompió un amortiguador delantero. Logré terminar la etapa con la moto en ese estado, pues pensé que iba a poder repararla en el campamento. Pero los oficiales no me permitieron largar mañana con la moto en ese estado, así que quedo fuera del Dakar”, comentó apenado el rider radicado en Chile.

Sin dudas la etapa no había sido mala para Pacheco a nivel deportivo. Logró el puesto 65 entre las motos. Fue su mejor resultado desde la etapa 1B, donde había sido 49º.

Pero luego de la revisión técnica, los comisarios del Dakar entendieron que no podría seguir sin reparar las partes dañadas: “Necesito unas piezas que no logro conseguir y la moto no es segura para participar mañana, así que estoy fuera del Dakar. El amortiguador no lo conseguí tampoco, me quieren cobrar muy caro por uno y no tengo ese dinero”, explicó Giordano.

Sobre su estado de salud, el representante de Colombia señala: “Yo estoy bien, tengo el hombro un poco dolorido. No creo que haya fractura, pero me duele. Como pude terminar la etapa creo que es algo relacionado a los ligamentos, así que mañana me iré a revisar el brazo”.

“Logré terminar la etapa, no me fue mal, pensando en que podría arreglar la moto acá, pero es imposible. Para el próximo año será”, añadió con esperanza Giordano Pacheco.

Hasta la etapa de hoy, Pacheco ocupaba el puesto 63 en la general de las motos, mientras que en Original by Motul era 11º. Sin dudas, una gran actuación para el colombiano.

Testimonio:

Giordano Pacheco

“Malas noticias para mí, lamentablemente en el km 30 tuve una caída muy fuerte donde estropeé mucho la moto. Se rompió un amortiguador delantero. Logré terminar la etapa con la moto en ese estado, pues pensé que iba a poder repararla en el campamento. Pero los oficiales no me permitieron largar mañana con la moto en ese estado, así que quedo fuera del Dakar”

Yo estoy bien, tengo el hombro un poco dolorido. No creo que haya fractura, pero me duele. Como pude terminar la etapa creo que es algo relacionado a los ligamentos, así que mañana me iré a revisar el brazo

Necesito unas piezas que no logro conseguir y la moto no es segura para participar mañana, así que estoy fuera del Dakar. El amortiguador no lo conseguí tampoco, me quieren cobrar muy caro por uno y no tengo ese dinero

Esto sería todo para mí en esta edición del Dakar. Logré terminar la etapa, no me fue mal, pensando en que podría arreglar la moto acá, pero es imposible. Para el próximo año será”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Fotop

Testimonio: Servicio de prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.