Jeremías González Ferioli se pierde el Dakar 2022 tras PCR positivo

Dic 29, 2021

El piloto argentino, uno de los candidatos en la categoría UTV, ha sido diagnosticado positivo en las pruebas PCR antes de viajar rumbo a Arabia Saudita. Se suma a una larga y preocupante lista de pilotos vetados.

El regreso de Jeremías González Ferioli al Dakar se vio truncado esta semana, cuando una de las pruebas que el mendocino se realizó antes de partir rumbo a Medio Oriente dio positivo.

Finalizando tres veces en el top tres del Rally Dakar (2015, 2018 y 2019), Jeremías se estaba preparando para retornar a la Odisea en una nueva categoría, UTV, en la que viene disputando varias carreras internacionales de la disciplina, entre ellas el South American Rally Race y el Campeonato Argentino de Navegación. En esta última, obtuvo recientemente el primer lugar tanto en SxS como en la general de autos y UTV.

Es por eso que llegaba a Arabia Saudita como uno de los serios candidatos a ganar la carrera, con un equipo muy bien estructurado a sus espaldas, el South Racing de Can-Am.

Visita la sección Dakar 2022 para más información de la carrera

Pero la crisis sanitaria mundial volvió a recrudecerse y muchos pilotos, entre ellos González Ferioli, no pudieron esquivarle al test positivo.

Otro de los que fue víctima de la enfermedad fue Erik Van Loon, reempleazado por Bernhard ten Brinke a último momento. Lo mismo sucedió con el francés Teo Calvet.

Giniel de Villiers había dado positivo, pero igualmente su equipo logró poner a disposición un vuelo privado directo para salir a último momento, a la espera de un test negativo para que pueda largar el 1º de enero. Ese resultado finalmente llegó y el sudafricano ya embarcó rumbo a Medio Oriente.

Franco Caimi no pudo recuperarse de su lesión y se pierde el Dakar 2022

Este mismo miércoles también se conoció que Sara García, la española que ya está en Jeddah, dio positivo, por lo que está recluida en su habitación. La organización aún no la descalificó, también a la espera de un segundo test que dé negativo. La situación para los pilotos que ya están en Arabia parece ser algo más alentadora, y ASO esperará hasta último momento para ver si pueden participar de la Odisea.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Paco Agencia

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.