El piloto argentino de quads confirmó este domingo a través de un comunicado que no formará parte de la carrera en enero de 2020.
La noticia de que otro candidato sudamericano a ser protagonista en el Rally Dakar 2020 no estará presenta en Arabia Saudita cayó como un baldazo de agua fría. Luego de que Nicolás Cavigliasso, campeón de la última edición en Perú, confirme su no participación en la próxima Odisea, ahora es Jeremías González Ferioli quien se despide de toda chance de viajar a Asia.
Es que el rider argentino, segundo en la categoría quads en 2015, sufrió un fuerte golpe en sus entrenamientos preparatorios y, a casusa de las lesiones, queda fuera de carrera.
La noticia se dio a conocer a través de un breve comunicado publicado en las redes sociales del joven piloto: “Quería contarles que ayer entrenando normalmente tuve un accidente donde me golpeé muy fuerte la cabeza y el tórax. Esto me deja fuera del próximo Rally Dakar. Una lástima porque habíamos trabajado mucho para pelear adelante. Ahora a recuperarse”.
De esta manera, cordobés no podrá repetir los buenos resultados logrados en los últimos años, donde al subcampeonato de 2015 se le agregan dos terceros lugares en 2018 y 2019, y un 5º puesto en 2016.