El Dakar 2019 tendrá nuevamente la presencia del histórico Gerard De Rooy, que en 2018 se había ausentado de la Odisea para participar de la Afriquia Eco Race. Serán en total cuatro camiones Iveco, entre los que estará la tripulación argentina encabezada por Federico Villagra.
Luego de un año sin pisar el continente sudamericano, Gerard De Rooy volverá con toda su estructura al Rally Dakar junto con los camiones Iveco con los que logró el título en 2012 y 2016.
El holandés de 38 años había desistido de su participación en 2018 debido a su disconformidad en torno al trazado ideado por ASO. Sin embargo, en este rally 100% peruano, con la mayor parte del trayecto en la arena, sedujeron a De Rooy.
Así, el líder del equipo apoyado oficialmente por Iveco presentará cuatro tripulaciones, encabezadas por él mismo, Federico Villagra, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel. Este último estará reemplazando a Artur Ardavichus, que no largará desde Lima por problemas en el presupuesto.
En el caso del camión argentino, Federico Villagra buscará tomarse revancha en Perú luego del trago amargo sufrido en 2018, cuando a sólo dos etapas del final sufrió desperfectos en su Iveco Power Star que le impidieron llegar a meta. El “Coyote” estará acompañado por Ricardo Torlaschi y Adrián «Chino» Yacopini.
El sitio especializado Dieciocho Ruedas confirmó que De Rooy decidió, luego de las últimas pruebas realizadas en Marruecos, utilizar el Iveco con ejes rígidos, dejando el nuevo prototipo de suspensión independiente que utilizó en el Afriquia Eco Race, donde ganó su categoría y finalizó en el top 4 de la general. Esa unidad quedará en manos del nuevo integrante de la flota, Maurik Van del Heuvel.
Con estas herramientas, De Rooy y compañía buscarán arrebatarle el título al Team Kamaz Master, ganador de los últimos dos Dakar.
El Rally Dakar 2019 lo puedes vivir en Somos Dakar, con nuestra sección especial. Click aquí para acceder.