El piloto norteamericano, líder de la general hasta la etapa 8, sufrió la rotura del motor de su Honda y quedó fuera del Rally Dakar 2019. Era el principal candidato de la marca japonesa durante la prueba para hacerse con la carrera. Toda la esperanza recae ahora sobre Kevin Benavides.
La mala fortuna de Ricky Brabec parece no tener fin. Luego de abandonar la edición 2018 por un imprevisto general, este año el piloto de Honda HRC se despide nuevamente de manera prematura tras romper el motor de su moto, que dijo “basta” en el kilómetro 56 de la especial de la etapa 8.
Brabec venía siendo, hasta el momento, el mejor de la categoría. Había atacado en el momento justo y supo recuperar el liderazgo en el momento más difícil de la Odisea. Sin embargo, en el Dakar el factor máquina pesa tanto o más que el factor humano.
#Dakar2019: La reacción de Ricky Brabec tras el abandono en la #etapa8. El de Honda venía liderando la general, pero el motor de su moto falló durante la especial del día. Video de #ASO @dakar. Más info en https://t.co/Z6QukGBedF pic.twitter.com/rp6bHdroD8
— Somos Dakar (@SomosDakar) 15 de enero de 2019
Video, © ASO