Grave accidente de Blade Hildebrand causado por una negligencia en la Baja 500

Sep 28, 2020

El piloto norteamericano estaba liderando la carrera en su categoría a bordo del UTV del equipo Redbull OT3, cuando se cruzó con dos camionetas F150 que estaban recorriendo el trazado de competencia a contramano. Una de ellas lo impactó y luego otro UTV le pegó fuerte de atrás. De milagro, no terminó en tragedia.

La Baja 500 tuvo momentos muy complejos este fin de semana a causa de algunos accidentes que fueron registrados durante la carrera. Desde vuelcos producto del irregular terreno de Baja California, hasta incendios de vehículos por el calor y otros descuidos.

Sin embargo, el que más indignó al mundo del off-road fue el que sufrió Blade Hildebrand a bordo del mismo UTV OT3 preparado por Overdrive con el que participó en el Dakar 2020 y logró dos victorias de etapa.

Lea además: El triunfo de McMillin y los mejores videos de la Baja 500 2020

Todo sucedió en la milla 90, donde el norteamericano venía liderando la carrera. En ese momento, dos camionetas F150 se cruzaron en contramano. La primera fue esquivada, pero levantó un polvo que nubló la visión del piloto de Red Bull. La segunda, impactó de lleno a 40 millas por hora, casi 65 kilómetros por hora, lo que destrozó la parte delantera del UTV.

Pero eso no fue todo. El polvo levantado por los tres vehículos era tal, que luego otro UTV tuvo la mala fortuna de colisionar con la parte trasera del vehículo de Hildebrand.

Afortunadamente, el estadounidense no sufrió heridas pese a la mala situación que le tocó vivir. Aun así, se mostró muy preocupado y molesto por la situación “Esto pudo haber terminado mucho peor” señaló el piloto en sus redes sociales.

Además, expresó un pedido a todo el público y equipos de las carreras: “espero que esto abra mucho más los ojos. Por favor dejen de correr hacia atrás en el trazado y manténgase a salvo porque nunca se sabe qué va a pasar o qué hay detrás de ese polvo”.

Las fotos difundidas al respecto son muy elocuentes. Hildebrand tuvo mucha fortuna de salir ileso de esta situación. Es muy importante que el público y los equiposde asistencias tomen conciencia de los peligros a los que se exponen y a los que exponen a los pilotos cada vez que se dirigen a una carrera de este tipo.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Instagram @BladeHildebrand

 

Las imágenes del accidente:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!