Este domingo se realizará el Rally Desafío Villa Montes en Bolivia

Mar 12, 2022

La provincia del Gran Chaco recibirá a los mejores pilotos locales y a representantes de Argentina y Paraguay en una carrera organizada por el dakariano Fabricio Fuentes. El Chavo Salvatierra dirá presente en un desafío especial.

El Rally continúa creciendo en Bolivia de la mano de los grandes exponentes que han representado al Estado Plurinacional en los eventos internacionales de primer nivel.

Uno de ellos es Fabricio Fuentes, que luego de culminar con éxito el Rally Dakar 2019 y el South American Rally Race 2020, siguió promoviendo la disciplina en su ciudad natal, Villa Montes, ubicado en el Chaco boliviano, departamento de Tarija.

Fabricio siguió además compitiendo a nivel internacional en el Campeonato Mundial del Desierto, corriendo las famosas Bajas norteamericanas organizadas por Score. Junto a KTM Bolivia y al Chavo Salvatierra, le han traído numerosas victorias al rally boliviano.

Así, llegamos a este domingo 13 de marzo, donde un gran contingente de riders locales, junto a exponentes argentinos y paraguayos participarán del Rally Desafío Villa Montes, con base en el Circuito Supercross diseñado por el propio Fuentes.

En una charla con Somos Dakar, Fabricio Fuentes, organizador de la carrera, nos comentó que “será un recorrido de 165 kilómetros que se divide en tres etapas y se correrá en un solo día, este domingo”.

“Tenemos invitados especiales de Argentina, Paraguay y los mejores pilotos de Bolivia. Hay un desafío con el Chavo Salvatierra. Así que será una carrera espectacular. Hay muchos pilotos muy buenos que corren rally acá en Bolivia, así que va a estar genial”, expresó el experimentado rider boliviano.

Cronograma del evento:

SÁBADO 12 DE MARZO

Revisión Técnica: «Circuito Supercross Fabricio Fuentes» (18:00HS a 22:00HS)

DOMINGO 13 DE MARZO

Etapa 1: Villa Montes – Tahiguati: 64 km
Etapa 2: Tahiguati – Tahiguati: 62 km
Etapa 3: Tahiguati – Villa Montes: 48 km

La carrera se podrá seguir minuto a minuto en el medio Aquí_Carburando, que estará cubriendo todo el evento en vivo a través de Facebook y con una transmisión radial.

Texto: @Lucho_Schiffer
Testimonios: Servicio de prensa de Somos Dakar
Foto: Rally Desafío Villa Montes

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.