Abu Dhabi Desert Challenge 2022: Chaleco López y Marek Goczal se quedaron con la victoria – Reporte T3 y T4

Mar 12, 2022

Por Cross-Country Rally Actualidad – Maira Pierce y Sveta Amelichkina

El último día del Abu Dhabi Desert Challenge han supuesto una victoria para Chaleco Lopez en la categoría T3 y triunfo y dramatismo para la familia Goczal en la categoría T4.

En la salida de la última etapa, menos de 10 minutos separaban al líder de la T3 Chaleco López y Cristina Gutiérrez. Cristina presionó a Chaleko, ganó la etapa, pero la brecha (1 minuto 15 segundos) era demasiado pequeña para ganar la carrera. En el tercer puesto finalizó la quinta etapa de Seth Quintero (4 minutos 11 segundos). El director del equipo South Racing Middle East, Thomas Bell, marcó el cuarto tiempo (+00:06:42), seguido por Hernan Garces (+00:08:56), Annette Fischer (+00:29:36), Konrad Rautenbach (+00 : 32:59) y Jean-Luc Pisson (+00:37:16).

En la clasificación general final, Chaleco, de South Racing, volvió a liderar la clasificación, como ya hiciera en el Dakar, mientras que Cristina Gutiérrez se tuvo que conformar con la segunda plaza, a sólo 8 minutos y 18 segundos de la ganadora. Completando el podio estuvo un joven estadounidense, Seth Quintero, quien nuevamente mostró una velocidad increíble, pero los problemas en el primer y cuarto día de la carrera le robaron las posibilidades de una victoria final. Konrad Rautenbach terminó cuarto (+02:04:26), seguido por Annette Fischer (+03:02:08), Thomas Bell (+03:02:08).

Entrevistas:

Chaleco López

«Muy contentos, hemos ganado la competencia, estamos bien, hoy fue un buen día, hemos hecho una buena estrategia de principio a fin y lo más importante es que hemos ganado la competencia».

T4 (SSV estándar)

La quinta especial la ganó Austin Jones, Rokas Batsiushka terminó segundo, 33 segundos atrás, y Marek Goczal fue tercero, 36 segundos.

Marek se convirtió en el ganador del Abu Dhabi Desert Challenge en la clasificación T4, el segundo lugar fue para Rokas Batsyushka, el tercer lugar fue para el debutante y propietario de las agencias de modelos y producción Gosha Golda.

Austin Jones

«Acabo de terminar el rally de Abu Dhabi 2022. La carrera de este año seguro que fue dura. Sí, con todas las cosas por las que hemos logrado luchar, la falla mecánica del día 1 nos sacó de la carrera, nos dio una gran penalización por no terminar, así que sabíamos que estábamos fuera de la contienda por la victoria, pero seguimos adelante y luchando todos los días, tratando de sumar puntos para el campeonato. Ganamos hoy y ganamos el Día 3, así que ganamos dos etapas, una segunda, una tercera, obtuvimos algunos buenos puntos. Y sí, ha sido una carrera divertida. Felicitaciones a todos los ganadores hay que mirar y ver quien ganó las motos y los autos y todo eso. Pero felicidades a todos los ganadores, especialmente en mi clase por Marek. Sí, fue divertido. Muy emocionado de volver el año que viene y emocionado por la próxima carrera».

Tras dos carreras, Dakar y el ADDC, Austin Jones ocupa el primer puesto de la clasificación (119 puntos), a pesar de su cuarto puesto en esta última. Marek tiene el segundo lugar con 118 puntos, Rokas Batsiushka tiene 91 puntos.

Texto: Cross-Country Rally Actualidad – Maira Pierce y Sveta Amelichkina

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.