El Chavo Salvatierra y Fabricio Fuentes vuelven a la Baja 250 en Pro Moto Ironman

Abr 16, 2021

Los representantes bolivianos de KTM se suman nuevamente al Bajas Score World Desert Championship, esta vez participando de la primera fecha de la temporada, la Baja 250 en San Felipe. Los testimonios y la preparación de ambos riders, en esta nota.

El motoclismo off-road boliviano continúa creciendo de la mano de sus principales exponentes. Esta vez, son el Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra y Fabricio Fuentes lo que representan a su nación en una importante carrera internacional, como es la Baja 250 San Felipe. Esta carrera, válida por el Bajas Score World Desert Championship, será la primera de una serie de cuatro eventos que se disputarán en suelo mexicano este año.

Tanto el Chavo como Fabricio ya han competido el año pasado en la categoría Pro Moto Ironman en lo que fue la mítica Baja 1000. Allí, pudieron traerse la victoria de vuelta a Sudamérica tras completar toda la vuelta en Ensenada.

Ahora, el objetivo de los bolivianos es poder realizar la mayor cantidad de carreras posibles de esta modalidad, que sin dudas los ha enamorado, junto con la calidez del pueblo mexicano.

En dialogo con Somos Dakar, Fabricio Fuentes nos transmitía su alegría de poder formar parte nuevamente de esta competición: “Vine a correr la primera fecha del campeonato del desierto “San Felipe 250”. Muy agradecido a Dios, estoy muy entusiasmado por ser parte de este gran evento que se corre acá en México. Estamos acá hace 4 días preparando la carrera”, señaló el piloto de Villamontes.

Sobre sus entrenamientos previos, Fabricio comentó que hace unos días tuvo un susto grande tras protagonizar un incidente con su moto: “Antes de ayer tuve un accidente muy fortuito, que no pasó a mayores. La caída fue muy fuerte, pero no tenemos nada roto (risas), ningún hueso roto y eso hace que pueda estar tranquilo para el día del evento”.

“Para venir acá hemos entrenado bastante. El año pasado participé de la Baja 1000, en la categoría Ironman representado a Bolivia, trayendo mi identidad de hombre de campo, de chaqueño. Yo vengo desde Tarija. En ese sentido estoy muy contento de poder estar acá. KTM es una gran marca que también ahora me están ayudando para estar presente en este evento. Eso me da la confianza necesaria para poder comenzar y completar este desafío que he puesto como objetivo” reflexionó el también corredor de Dakar, Enduro, Motocross y SARR.

Testimonio sobre la caída:

El otro representante del país del altiplano es el Chavo Salvatierra, y en diálogo con el periodista Mauricio Rojas, comentó que: “Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para tener una carrera buena y llevarnos la victoria. Estos días estuvimos recorriendo tramos de la carrera para tratar de conocer las partes más críticas y más difíciles, para poder recordar lo más que se pueda”.

Sobre el rendimiento en los entrenamientos, afirmó que “la verdad la moto viene muy bien, yo me siento muy cómodo y a un ritmo fuerte que creo que es más rápido que las otras carreras que he disputado aquí. Estoy más cómodo en los huecos que hay aquí y eso me permite ir mejor”.

Los pilotos sudamericanos estarán compitiendo bajo la dirección del experimentado equipo Monkey Bussines Workshop con dos KTM preparadas para este tipo de carreras. Salvatierra utilizará el dorsal 725x, mientras que Fuentes estará con el 785x.

Testimonio de los pilotos en los entrenamientos:

Texto: Luciano Schiffer
Videos: Mauricio Rojas TV

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.