Espectaculares fotos: El equipo oficial Honda busca conservar la corona en el Dakar 2021

Dic 27, 2020

El Honda Racing Corporation (HRC) llega a Arabia Saudita con su dream team integrado por cuatro pilotos con mucha experiencia en Cross-Country. Así, busca repetir en el Rally Dakar 2021 la victoria lograda en la última edición. En esta nota, la galería con la presentación de los pilotos.

Las ambiciones del equipo oficial de Honda en la categoría motos continúan siendo muy grandes pese a haberse quitado el enorme peso de encima en enero de 2020, con el triunfo de Ricky Brabec en la primera edición del Dakar en Arabia Saudita.

Por eso, apuesta nuevamente a todo para mantener la corona lograda en aquella ocasión, donde por fin pudo destronar a KTM, su máximo rival todos estos años. La marca japonesa vuelve a confiar esta misión en los mismos cuatro nombres de principios de año.

En ese sentido, Ricky Brabec, luciendo el flamante y prestigioso Nº 1 en sus espaldas será el hombre a cuidar para el equipo. Si bien el norteamericano es la nueva estrella del mundo del Rally Raid, tiene tres compañeros con muchas condiciones para también heredar una posible victoria en 2021.

Kevin Benavides parece ya tener la madurez y el conocimiento necesario para lograr un resultado histórico, mejor al segundo puesto logrado en 2018. El argentino tuvo la chance en las últimas ediciones, pero algunos errores y mala fortuna le privaron de un triunfo que, en este camino de crecimiento personal, alguna vez podría llegar para el salteño.

Joan Barreda Bort es claramente la voz de la experiencia dentro del equipo. El español es ya una leyenda del Dakar en lo que será su 11º participación. Su mejor resultado fue un 5º puesto en 2017, aunque en varias ocasiones peleó por la victoria en la general, interrumpida por caídas y problemas técnicos.

Finalmente, el chileno Ignacio Cornejo obtuvo en 2020 su mejor resultado, con un histórico 4º puesto para el sudamericano. Sin dudas, con su juventud, es uno de los baluartes del equipo de cara al futuro. Aunque viendo sus últimas actuaciones, es también una de las armas más fuertes para el presente dorado del Monster Energy Honda Racing Team.

Dejamos a continuación las fotos del gran Marian Chytka (@mchphotocz), uno de los reporteros gráficos que mejor capta la esencia del Dakar con su cámara:

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: Marian Chytka.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.