El testimonio de los campeones del Dakar 2019

Ene 17, 2019

Luego de completar los 112 kilómetros de la última especial, los ganadores del Rally Dakar 2019 hablaron con la prensa y expresaron sus sensaciones tras triunfar en la Odisea.

Toby Price – KTM – Ganador motos:

“Este Dakar ha sido de locos. Es una locura pensar que hemos ganado el Dakar, sin ninguna victoria de etapa hasta hoy. Estoy que no me lo creo. Han sido 10 días muy largos. El dolor y la tortura de la muñeca han merecido la pena. Pensaba que solo podría hacer dos etapas y luego tendría que dejar el rally. Pero he recibido mucho apoyo de Australia y no me he rendido. La muñeca me duele como si cinco personas me clavaran un cuchillo simultáneamente. No es nada agradable, pero al final, con la victoria, seguro que se me va el dolor. La alegría es más fuerte que el dolor. No soy el amo. Hay muchos pilotos capaces de ganar el Dakar. Ha sido una carrera muy reñida, con diferencias de tiempo muy pequeñas. Pablo (Quintanilla) podría haber ganado o Matthias (Walkner) o Kevin Benavides, que ha realizado un excelente trabajo. No se si soy un guerrero, pero la verdad es que no me rindo nunca, nada más. Es increíble estar aquí rodeado por la familia del Dakar y el equipo KTM, da mucha energía”.

Nicolás Cavigliasso -Yamaha – Ganador quads:

“Muy contento por haber terminado este hermoso, increíble Dakar, creo que fue algo muy bueno para mí. Me entrené muchísimo, el año pasado quise ser competitivo, me faltó un poco más de experiencia y quedé segundo. Este año me entrené de la mejor forma que pude. Creo que estar acá ganando muchas etapas me pone muy contento por el esfuerzo, por la dedicación que le metemos, por el gran equipo que me apoya, mi familia, mecánicos, toda la gente de Argentina, de Córdoba que me apoyan día a día me ha servido para salir bien concentrado todos los días, para poder ser competitivo”.

Nasser Al-Attiyah – Toyota – Ganador autos:

“Una de mis victorias más bonitas. No hemos cometido ni un error y eso que ha sido un rally muy difícil. Conseguimos colocarnos a la cabeza la tercera jornada y, desde entonces, hemos ido confirmando con regularidad nuestra ventaja. Estoy muy contento de poder ofrecer a Toyota su primera victoria en el Dakar. Es un rally que puede ganar todo el mundo y siento un gran respeto por nuestros rivales. Han cometido errores porque tenían que atacar y, a veces, no van bien las cosas. Ha sido un rally 100% Perú con arena y dunas y quería lograr un buen resultado”.

Francisco “Chaleco” Lopez – Can-Am – Ganador SxS

“Sí, muy contento. Nunca pensaba estar de vuelta en el Dakar. Un grupo de chilenos me invitó a correr en esta categoría. Una categoría que para Perú era muy cómoda, mucha duna. Al día de hoy hemos vencido, estamos muy contentos, hemos hecho un buen trabajo. Gracias a todos los chilenos, a todo el equipo, que confiaron en mí. Y finalmente disfrutando de lo que más nos gusta que es el Dakar. Un triunfo. Se lo dedico a mi familia, a mis hijos, a toda Chile, ¡viva Chile mierda! ¿Los diez días? No fue fácil. Fue muy técnico, mucha fuerza, día a día trabajé fuerte, sobre todo cuando se rompió el motor y tuve que correr dos días sin tracción, perdí mucho tiempo, pero finalmente me recuperé. La segunda semana fue muy buena, ganamos muchas etapas y bueno nos quedamos con el primer lugar”.

Eduard Nikolaev – Kamaz – Ganador camiones

“Esta carrera ha sido muy dura, hemos tenido muchas dunas, mucha arena. Y unos rivales tremendos, como Gerard De Rooy y Federico Villagra. Quisiera darles las gracias porque hemos ofrecido todos una bonita carrera durante esta edición. Solo hemos tenido algún pequeño problema, por ejemplo, cuando nos quedamos varados en las dunas durante bastante tiempo. Pero, al final, no fue demasiado y nuestros camiones son sólidos y rápidos”.

Fuente: prensa Dakar 2019

Fotos: ASO

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!