El Rallye du Maroc y el Kalahari Rally son clasificatorios para el Dakar 2021

Abr 24, 2020

Dos importantes eventos del mundo del Cross-Country servirán como instancia de clasificación gratuita al Rally Dakar 2021, para aquellos rookies que logren los mejores resultados de cada competencia.

Aquellos “novatos” que tenían pensado participar del Rally Dakar en 2021 y que iban a preparar la temporada en el Rallye du Maroc o en el Kalahari Rally tuvieron una buena noticia esta semana. Es que ASO decidió incluir a ambas pruebas en el llamado “Road to Dakar”, una serie de eventos deportivos especiales donde los mejores rookies tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a la inscripción del Rally Dakar 2021.

El Rallye Du Maroc, mucho más popular en los últimos años, se desarrollará en Marruecos, del 9 al 14 de octubre de este año. Por el momento, pese a la Pandemia del Coronavirus, no hay novedades respecto de un cambio de fecha. Sí los organizadores confirmaron que se extremarán las medidas de cuidado, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento humano.

El Kalahari Rally, se desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre en Sudáfrica. Para conocer más esta prueba, puedes ver este video distribuido por los organizadores del evento:

El último rookie en obtener el cupo gratuito para el Dakar 2021 fue Colton Udall, al obtener la victoria en el Road To Dakar Challenge en el Rally de Sonora 2020. Esa prueba se corrió en México, en marzo de este año, donde el vencedor en la clasificación general fue el estadounidense Ricky Brabec.

Ambos eventos tendrán cobertura especial de SomosDakar.com

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: © Toyota.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!