El Rally dos Sertões se adelanta al 31 de octubre

Jul 19, 2020

La popular carrera Cross-Country de Brasil se adelantó una semana debido a las elecciones municipales en el país. Así, disputará del 31 de octubre al 8 de noviembre.

El cambio de fecha para las elecciones municipales en Brasil ocasionó que también deba reprogramarse el Rally dos Sertões, la carrera que estaba previsto disputarse entre el 7 y el 15 de noviembre.

Así, las autoridades de una de las carreras más importantes del offroad en Sudamérica se adelantó una semana para no perjudicar los comicios. De esta manera, el inicio será el 31 de octubre en San Pablo, mientras que la llegada a meta será el 8 de noviembre en Villa Preá.

En el comunicado oficial, los organizadores explicaron con más detalles las causas: “Entre estos temas se encuentra la logística del transporte de urnas electrónicas que pueden ocupar caminos reservados para algunas de las secciones especiales y cronometradas de la carrera. Otro factor relevante es el impacto de la presencia de la caravana Sertões, de casi 2 mil personas, en dos pequeñas ciudades el fin de semana de las elecciones, los municipios de Cruz (Preá) y Jijoca (Jericoacoara), lugar de llegada que causaría dificultades. extras para las personas que votan en estos lugares. Finalmente, la logística para las personas que regresan y que necesitan votar en casa después de la carrera también se vería comprometida.”

Aspas Joaquim Monteiro, CEO de Dunas, la compañía que organiza Sertões, sintetizó la postura de la empresa:

“Cambiamos la fecha de Sertões para adaptarnos al nuevo calendario electoral. No sería coherente, un evento que promueve tanto al país, ir en contra del deber del ciudadano, que es votar. Con este cambio, la prueba no interfiere con la logística de transporte de las máquinas de votación electrónica en las carreteras a las que vamos a ir, ni con la vida de la ciudad a la que llegaremos y todos pueden regresar a casa para votar. Sertões tiene un mayor compromiso con Brasil”.

Texto: Luciano Schiffer

Foto y testimonios: Sertões oficial.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!