Conozca el Century Racing CR6, el auto que dio el batacazo en el Dakar 2020

Jul 12, 2020

El equipo Century Racing tomó protagonismo en el pasado Rally Dakar celebrado en Arabia Saudita, luego de imponerse en una etapa y ser el mejor coche de un equipo privado en la clasificación general. Además, ya había robado miradas con su espectacular y agresiva apariencia.

África es la cuna del Rally Dakar, y si bien la mayor parte de los equipos exitosos de la disciplina provienen, en mayor medida, de Europa y Asia, el continente que vio nacer la prueba de Thierry Sabine tiene un constructor de primer nivel que ya demostró grandes resultados en Dakar.

La edición 2020 fue la consagratoria para Century Racing, un equipo con grandes aspiraciones oriundo de Sudáfrica. En asociación con el francés Matheu Serradori, los sudafricanos lograron construir una estructura que supo pelearle de igual a igual a los equipos oficiales como Toyota y MINI en la categoría autos.

Con un presupuesto hasta 100 veces más bajo, Century logró ganar la octava etapa del Rally Dakar 2020 y mostrar que no solo son una promesa y un coche lindo (muy lindo). Más allá de la hermosa carrocería del Century Racing CR6, se esconde un prototipo que ya está siendo solicitado por equipos privados de todo el mundo.

Sin ir más lejos, en septiembre de este año, habrá modelos similares a los que participaron del Dakar 2020 en el Taklimakan Rally, conocido también como el Rally Oriental, en China.

El Century Racing CR6 es un prototipo 4×2 ideal para competiciones de Rally Raid. Contiene bajo el capó un motor Chevrolet 7.8 V8, una caja de transmisión SADEV de 6 velocidades, Suspensión de doble horquilla delantera y trasera, llantas de 37”, gatos hidráulicos, aire acondicionado y un tanque de combustible de 400 litros. Está homologado para participar en las competiciones FIA y en Dakar.

Es la joya del equipo con la que Mark Corbett, fundador de Century, y Julien Hardy administrador del equipo, buscarán conquistar el mundo offroad en los próximos años.

Así lo dicen ellos mismos: “El CR6 es nuestro coche de carreras 2WD de última generación, un producto de 10 años de I + D y una gran evolución para el exitoso CR5. Está completamente diseñado desde cero para enfrentar las carreras más difíciles del mundo, como el rally Dakar, y ha pasado por cientos de horas de pruebas desde 2017. Su objetivo es simplemente ser el mejor 2WD del mundo”.

En la última edición del Rally Dakar, Century logró la victoria en la etapa 8 y finalizó la Odisea en 8º lugar con Mathieu Serradori al volante, siendo uno de los dos únicos coches privados en lograr el top 10, además de los MINI y las Toyota oficiales. El otro equipo que lo logró fue el Geely de Wei Han.

¿Podrá lograr el CR6 superar su participación en el Dakar 2020?

Texto: Luciano Schiffer.

Foto de portada: ASO.

Galería:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!