Un Century Racing para Tim y Tom Coronel en el Dakar 2022

Nov 22, 2021

Los hermanos neerlandeses participarán en el Rally Dakar 2022 a bordo de un buggy CR6, el vehículo preparado por Century Racing que nació para este tipo de carreras. “Está será una nueva aventura para nosotros”, señalaron entusiasmados.

«Nos falta velocidad», repitieron una y otra vez Tim y Tom Coronel durante el Rally Dakar 2021, donde lograron un meritorio 26º lugar a bordo de la “Beast 347”, un vehículo todo terreno que provenía de las Bajas norteamericanas y fue su caballo de batalla en las últimas ediciones de la Odisea.

Los carismáticos hermanos ya no querían verse superados en las largas rectas del desierto saudí, por lo que apostaron a un vehículo más potente: “Cuando tuvimos un día perfecto en las dunas o en las rocas, perdimos la ventaja que habíamos ganado de nuevo en velocidad. El puesto 26 era una buena posición, pero mientras tanto teníamos la persistente idea de que podríamos haber subido diez lugares”

El Century Racing 6, diseñado por Julien Hardy, es cada vez una elección más constante para los equipos privados que buscan dar el salto. Es sin dudas un vehículo que nació para este el Dakar, y ya ha demostrado con creces que es capaz de pelearle a los equipos oficiales, en los mandos de Mathieu Serradori y de Brian Baragwanath.

«Conocemos al propietario de Century Racing y constructor del automóvil, Julien Hardy, desde hace bastante tiempo», dice Tim. “En los últimos años con La Bestia, venía a visitarnos en el vivac casi todas las noches, muy perseverante. «Tienes que conducir mi coche». A diferencia de The Beast, el Century es un coche que fue construido para rallies. Tiene muchos años de desarrollo. Con The Beast, un automóvil Baja convertido, estábamos al límite y no podíamos llegar más lejos. Este es verdaderamente un auto de carreras construido para el desierto » señalaron los Coronel.

Hardy, por su parte, expresó sobre los hermanos neerlandeses: “Ellos conocen y entienden el Dakar, ya lo han demostrado, pero con su coche no pueden ser realmente competitivos. Soy parcial, por supuesto, pero el Century es realmente un automóvil para ellos. Quería tenerlos en nuestro auto. Con su experiencia, calidad y popularidad, pueden ser importantes para Century y viceversa: nuestro automóvil puede ser importante para ellos. En mi opinión, pueden estar entre los 15 primeros o incluso más, siempre que mantengan el coche intacto «.

Luego de probar el vehículo, Tim y Tom no pudieron ocultar su satisfacción: «Qué placer. Maneja como un coche deportivo, responde muy bien y es preciso ”, señaló Tom. “Hace lo que quieres, es más ligero, más suave y más ágil de lo que estábamos acostumbrados y tiene unos 100 CV más. Esto nos permitirá ser lo suficientemente competitivos para competir con los sub-top y realmente podemos empezar a pensar en diez lugares más altos que el año pasado. Mi expectativa es que podamos terminar en algún lugar entre el puesto 15 y el 20, con un pico ocasional al top 10.”

Sobre el objetivo de ser más rápidos, el equipo expresa, aún así, cautela: “Conducir rápido no es difícil”, dice Tim, “pero también aumenta los riesgos. Y los premios están al final, después de dos semanas de competición. Es y sigue siendo el Dakar, las dunas siguen siendo dunas, un agujero sigue siendo un agujero. El coche nos lo puede poner más fácil, pero la velocidad también puede ser el punto débil. Ese será el mayor desafío: no tener la tentación de conducir más rápido de lo que las condiciones lo permitan solo porque el automóvil puede hacerlo. El coche tiene que hacer lo suyo, pero nosotros también. El punto fuerte es que Tom y yo juntos tenemos 25 años de experiencia en el Dakar. A estas alturas conocemos el juego, podemos leer las situaciones y tener buenas sensaciones con un coche «.

Nuevamente, ambos se turnarán en la butaca de conducción de este nuevo vehículo. “Nunca antes habíamos tenido un coche tan competitivo», dice Tom. “Eso requiere una actitud diferente por parte de todos. Es importante aprovechar las mejores cualidades de cada factor: del coche, de nosotros mismos, de nuestro equipo y del conocimiento que tiene Century Racing. Cuando todas las piezas encajen, podemos obtener un resultado realmente agradable «.

Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Prensa Coronel
Fotos: Prensa Coronel

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.