Tim y Tom Coronel presentaron el nuevo modelo de la Beast 347 para el Dakar 2021

Nov 28, 2020

Los hermanos holandeses Tim Coronel y Tom Coronel dieron a conocer el vehículo que utilizarán en la próxima edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita. Se trata de una evolución de su Beast 347, el coche con el que compartieron butaca en las últimas ediciones de la Odisea.

La caravana del Rally Dakar 2021 sigue tomando color a poco más de un mes de que se largue una nueva edición de la carrera más difícil del mundo. Esta vez, las noticias llegan desde Holanda, donde los carismáticos hermanos Tim y Tom Coronel han realizado la presentación del buggy que utilizarán en Medio Oriente.

Se trata de la cuarta evolución de la Beast 347, rebautizada Beast 347 4.0, con la que el equipo holandés buscará terminar la carrera en la posición más alta posible, siempre conociendo las limitaciones de una estructura privada frente a los grandes equipos oficiales.

El vehículo presenta varias modificaciones con la que esperan mejorar el rendimiento en el desierto, y también algunos cambios estéticos que fueron develados en la presentación, que tuvo lugar de forma virtual en el taller del equipo en Huizen.

“Uno de los mayores cambios es el arreglo con todas las líneas y depósitos”, explicó Tim Coronel. “Hasta ahora, estos depósitos se colocaban detrás del radiador, pero todos los fluidos se estaban calentando bastante como resultado. Ahora, los ponemos delante del radiador, lo que tiene varias ventajas, no solo en cuanto a temperaturas, sino también para el centro de gravedad del coche. Además, ahora están dentro de la jaula principal, por lo que los depósitos están mejor protegidos en caso de que rodamos el coche, como hicimos el año pasado”.

“Además de eso, también se trataron todas las líneas de fluidos, para lo cual contamos con la asistencia de un socio profesional. Eso solo nos ayudó a ahorrar 18 kilogramos de peso, ¡y eso sin los fluidos en las líneas! Tuvimos suficiente tiempo, así que literalmente pusimos cada parte en un equilibrio de cocina. Calculo que hemos ahorrado unos 140 kilogramos en total”, completó Tim.

Tom Coronel, por su parte, confirmó que ambos hermanos compartirán la butaca del lado del conductor a la hora de correr: «conduciré la mitad del tiempo, con una certeza del mil por ciento».

Además, agregó que “de hecho, ya lo hemos dicho algunas veces antes, pero siempre me siento bastante cómodo cuando Tim conduce. Ahora, simplemente me ha obligado a conducir la mitad del tiempo. Sí, admito que estoy un poco nervioso por eso, especialmente conduciendo en la arena. Ya sabes, el año pasado, experimenté todo junto con Tim: sentí cada movimiento, cada golpe. La única diferencia fue que yo no tenía el volante en mis manos, pero eso finalmente cambiará. Ambos hemos sido inscritos como conductores. Creo que eso también es algo único: no hay otro equipo que pueda hacer esto. Y, por cierto, como los dos llevaremos nuestros ‘cascos de queso’, ¡nadie puede ver quién conduce realmente!».

En cuanto a lo estético, la principal diferencia son los laterales del vehículo y la pintura celeste, el nuevo color que distinguirá la Beast 347 4.0.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos y testimonios: coroneldakar.nl

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.