Los resultados oficiales de la Baja 1000 – 2021

Nov 21, 2021

La organización de la edición número 54 de la Baja 1000 dio a conocer los resultados oficiales de la carrera. Rob MacCachren y Luke McMillin fueron los grandes ganadores entre los Trophy Truck, en tanto que en Clase 1 hubo un cambio de liderazgo por una penalización de último momento. Gran actuación de los sudamericanos en Pro Moto Ironman.

La edición 2021 de la Baja 1000 en México se desarrolló con éxito en la tercera semana de noviembre, donde los mejores pilotos del offroad norteamericano recorrieron más de 1200 millas a lo largo de la Península de Baja California, de Ensenada a La Paz.

Tal como se preveía luego de que se conociera la clasificación extraoficial, la dupla integrada por Rob MacCachren y Luke McMillin fue la más rápida de toda la Baja y en la categoría Trophy Truck, aprovechando el abandono de Bryze Menzies en la segunda mitad de la carrera.

En la misma categoría, Tavo Vildosola obtuvo el segundo puesto, con Cameron Steele detrás, mientras que Alan Ampudia y Tim Herbst completaron el top 5 en ese mismo orden.

Robby Gordon no pudo mantener el ritmo veloz debido a un despiste que sufrió y le hizo perder algunos minutos. Así, quedó en 7º puesto detrás de Matney, pese a haber tirado con la eslinga a Larry Roeseler varios kilómetros.

El cambio más importante tras conocerse los resultados oficiales se dio en la Clase 1, donde Brad Wilson fue finalmente el ganador, luego de conocerse una penalización de 20 minutos a Cody Parkhouse. Mason Cullen completó el podio de esa categoría.

En Trophy Truck Legends la victoria quedó para Rolf Helland, con Wade Porter y Mark Post detrás.

Entre los Trophy Truck Spec, Elijah Kiger fue el ganador, seguido por Justin Davis y Jorge Sampietro completando el top 3.

Del lado de los buggys Clase 10, Ethan Hagle venció con holgura a sus perseguidores, en tanto que Eliseo Garcia y Matt Winslow completaron el podio.

Entre las motos, en la categoría Pro Moto Ironman el triunfo fue para el Chavo Salvatierra. El piloto boliviano se impuso nuevamente en Baja 1000 y cerró de la mejor manera el 2021, con el título del campeón del desierto bajo el brazo.

Justin Moore y Mike Frick completaron el top 3 de la categoría donde los riders recorren las 1200 millas en solitario, en tanto que el argentino Augusto Faure hizo historia al finalizar en cuarto lugar en su primera presentación. Detrás suyo quedó otro boliviano, Fabricio Fuentes, que pese a algunos problemas pudo concluir la carrera en quinto lugar.

En Pro Moto Unlimited, Mark Samuels defendió con éxito el dorsal 1 al imponerse con un ritmo frenético y un tiempo que lo posiciona en sexto lugar de la general de todos los participantes, por detrás de los cinco primeros que son todos Trophy Trucks.

En Pro UTV la victoria fue para Phil Blurton, con Branden Sims y Wes Miller detrás.

Testimonios:

MacCachren (Ganador TT) :“La carrera fue increíble. Es un honor que Luke McMillin y el equipo McMillin Race me pidieran que condujera con ellos. No tuve ningún problema en absoluto, solo quería cuidar la camioneta y darle a Luke una buena camioneta. Luke hizo un gran trabajo. Todo salió según lo planeado. Cuando finalizó el SCORE Baja 1000 anterior, comenzó a planificar el próximo. Este es el que todos queremos ganar «.

Resultados oficiales – todas las categorías:

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Baja Off-Road

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.