Luke McMillin y Rob MacCachren son los ganadores extraoficiales de la Baja 1000

Nov 20, 2021

Los experimentados pilotos fueron los primeros en arribar a La Paz en la categoría Trophy Truck, la más importante de la Score Baja 1000 que tuvo su edición número 54 en este 2021.

La dupla integrada por Rob MacCachren – Luke McMillin serán declarados ganadores de la Baja 1000 luego de haber cruzado la línea de meta en primer lugar y con una ventaja suficiente sobre sus perseguidores.

Físicamente fueron los primeros en llegar a La Paz, la localidad que recibió a los competidores de esta carrera que se extendió por más de 1200 millas en la península de Baja California, en México. La competencia no estuvo exenta de accidentes y salidas de pista, que fueron captados por las cámaras de los espectadores.

MacCachren y McMillin mantuvieron un buen ritmo durante toda la jornada de competición, y aprovecharon al máximo el abandono de Bryce Menzies, líder de la caravana de los Trophy Truck, que parecía que se iba a llevar la carrera.

Pero en la milla 680, la segunda mitad de la Baja, el Trophy de Menzies quedó detenido y sin chances de continuar, aparentemente por un problema en su motor.

Unos 20 minutos después del arribo de McMillin llegó Gustavo «Tavo» Vildosola, peleando el segundo puesto en la clasificación con Cameron Steele, en tanto que Alan Ampudia y Tim Herbst completaron el top 5 de arribos.

Robby Gordon, por su parte, tuvo algunos problemas en el transcurso de la carrera que le hicieron perder valiosos minutos. Ya consciente del hecho de que no iba a poder ganar la Baja, estuvo ayudando a Larry Roeseler a concluir la carrera tirando con la eslinga.

Del lado de los sudamericanos, El Chavo Salvatierra se quedó con la victoria en la categoría ProMoto Ironman, en tanto que su compatriota Fabricio Fuentes también pudo finalizar la carrera.

El argentino Augusto Faure logró su objetivo y completó las 1200 millas con éxito. Los tres riders contaron con la asistencia del equipo Monkey Bussines.

Este sábado por la noche se publicarán los resultados oficiales y se anunciarán a los ganadores de esta 54ª Baja 1000.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos y video: Baja Off Road

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.