El Canav Rally Raid 2022 llega a Santiago del Estero

Jun 23, 2022

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación dirá presente en Santiago, con el Estadio Madre de Ciudades como vivac. Loreto y Clodomira, junto con la capital provincial, serán las localidades por las que circularán los competidores a lo largo de tres días de mucha actividad. Toda la información en esta nota.

El Canav llega a su cuarta fecha en esta temporada 2022 que reúne a los mejores pilotos de Argentina y Sudamérica. Después de lo que fue la gran convocatoria del South American Rally Race, que albergó las dos primeras fechas, y del Rally Raid Aventura de San Juan, válido por la tercera, es Santiago del Estero la provincia que recibirá a los protagonistas para seguir avanzando con un calendario repleto de eventos.

Con 540 kilómetros cronometrados y 760 kilómetros en total, el fin de semana será seguramente una gran prueba para los pilotos y equipos que se animen a competir en los complicados terrenos de la provincia. La cita será del 1º al 3 de julio.

A casi una semana de que comience la aventura, ya más de 80 pilotos figuran inscriptos entre las diversas categorías. Así, los fanáticos de la disciplina que deseen acercarse al campamento y a los lugares de carrera, podrán disfrutar del paso de las motos, quads, UTV y camionetas.

El campamento, con acceso al público general, estará ubicado en el predio del moderno Estadio Madre de Ciudades, uno de los principales complejos deportivos de Sudamérica, que fue inaugurado en 2021.

Desde el jueves 30 de junio, los protagonistas comenzarán a arribar al Vivac, que de a poco irá tomando forma, para que ya el viernes 1º de julio puedan realizar las verificaciones técnicas y administrativas, por la mañana.

Ese mismo día, en la Costanera Sur del Río Dulce, se realizará el prólogo, desde las 16hs. Más tarde, a las 19 horas, los vehículos deberán estar en el parque cerrado de la Plaza Libertad de Santiago, mientras que a las 20 horas los presentes podrán disfrutar del podio de largada simbólica, con la participación de todos los vehículos de carrera.

El sábado 2 será el día de acción en carrera. A partir de las 8:15 hs, en la localidad de Loreto, largará la primera moto, en Ruta 9 – Báscula. A las 10 hs pasará el primer vehículo por el Puente Saladillo, y a las 13:30 los pilotos volverán al punto de largada, para llegar sobre las 14:30 horas nuevamente al campamento, donde a la noche tendrán el briefing.

El domingo. la largada de la especial será en Clodomira, a las 8:15 hs, pasando a partir de las 10 AM por Caspi Corral y a las 12 nuevamente por Clodomira. Finalmente, habrá un corto super especial de 7 kilómetros en Costanera Sur, aproximadamente a partir de las 12:30 horas de ese mediodía, que dará fin a la carrera.

La entrega de premios será a las 16 horas en el Estadio Madre de Ciudades. Sin dudas, Santiago del Estero se vestirá de fiesta para vibrar con el paso de los vehículos.

Entre los inscriptos, figuran grandes referentes del rally raid sudamericano. Entre las motos, el dakariano Joaquín Debeljuh, el chileno Giorgio Carboni, el Tata Bonetto y Leo Cola, líder del campeonato, encabezan la lista.

En tanto que, entre los quads, el ganador del Dakar 2021, Manuel Andújar, competirá junto a Francisco Moreno, Facundo Viel, el Toto Carrizo y Carlos Verza en una de las categorías más competitivas.

En autos, Lisandro Sisterna, el Bollero Racing Team y los Maine, que vuelven al ruedo, figuran entre los inscriptos de T1.1, que se complementa con varios inscriptos en T1.2 y T2, donde figura el equipo Paraguayo de Luis Felipe Peña. También habrá equipos de navegación entre las 4×4.

Los UTV también tendrán muchos protagonistas locales, con Jeremías González Ferioli, Nicolás Zingoni y Omar Gándara encabezando la nómina en la que también destaca la presencia de Sebastián Guayasamín, desde Ecuador.

Finalmente, la lista se nutre también con la participación de la nueva categoría que se une al Canav: Enduro. Allí, los entusiastas de la disciplina se podrán probar en caminos alternativos señalizados, con más de 180 kilómetros para acelerar. Habrán motos, quads y UTV en esta disciplina.

Todo está servido para que el 4º Rally Raid de Santiago sea un fin de semana inolvidable.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Emilio Oppezzo

Mapas:

Cronograma:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.