El piloto francés, campeón del Dakar en cinco ocasiones, se inscribió a último momento para participar de la carrera que se realizará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita. Conozca los increíbles detalles de la aventura que vivió para encontrar a su copiloto en Noruega.
Parecía que las aventuras de Cyril Despres como piloto de Rally estaban llegando a su fin. Luego de marcharse del equipo oficial MINI, donde corrió en la última edición del Dakar, el francés puso en marcha un proyecto de juveniles junto a Red Bull, para entrenar promesas en la materia off-road.
Pero justamente ese equipo de jóvenes talentosos que formó le dio el pie para volver a subirse a un vehículo del Dakar. Lo hará a en la categoría más pujante, UTV, donde formará parte del Red Bull Off Road Junior Team.
El vehículo a utilizar será el Side by Side OT3, y su copiloto será el sudafricano Mike Horn, otro aventurero de la vida conocido por ser un famoso explorador.
«Me siento muy orgulloso de poder participar en esta carrera con un invitado y un copiloto especial. No conozco a nadie mejor que Mike para aportar en esta experiencia. La forma en la que ha vivido en estos últimos 30 años, aventura, disfrute, ha estado en diferentes lugares… Estoy seguro de que Mike disfrutará descubriendo algo diferente. No está acostumbrado a cruzar el desierto» señaló Despres al respecto.
En relación a su participación en Arabia Saudita 2020, «Quería hacerlo de una forma diferente, especial, quizás más correr para descubrir, más aventurera. Le pregunté a Mike si le gustaría participar y unos días después, me contestó desde el Polo Norte y me dijo ‘por supuesto, vamos a hacerlo’. Entonces me fui al norte de Noruega para darle su casco y prepararnos para la carrera».
Lea la previa de la categoría SxS en somosdakar.com
Algo que omite Despres en esta breve declaración es la aventura en sí que fue encontrarse con su copiloto en tierras nórdicas. Allí, Mike Horn quedó atrapado durante varios días en el hielo junto a su barco en una travesía rumbo al Ártico. Aún así, pudieron verse las caras y diagramar la preparación para una carrera en un ecosistema totalmente distinto: el desierto de Medio Oriente.
Despres participará con el dorsal 403, inscripto en el RED BULL OFF-ROAD TEAM USA. Será la vigésima participación del francés en el Rally Dakar, donde obtuvo cinco títulos en la categoría motos.