El piloto sudafricano del Toyota Gazoo Racing estaba teniendo una actuación discreta en este Rally Dakar 2021. Sin embargo, en la quinta especial reapareció de la mejor manera y marcó el mejor tiempo, seguido muy de cerca por el Century de Brian Baragwanath. Peterhansel sigue liderando la especial con Al-Attiyah detrás. Sainz, nuevamente con problemas de navegación.
Luego de una serie de etapas donde no pudo realizar buenos tiempos, Giniel De Villiers vuelve al primer plano del Dakar anotándose una gran victoria en la quinta especial de la Odisea. El sudafricano salió desde la 15º posición y desde el WP1 controló la situación, escoltado todo el tiempo por la dupla Brian Baragwanath – Taye Perry, con el Century Racing.
Los dos pilotos que abrieron pista para los coches, Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, no tuvieron mayores problemas y cedieron pocos minutos, finalizando 3º y 4º, respectivamente. El checo Martín Prokop los siguió en 5º lugar.
El top 10 lo completaron hoy Al Rajhi, Terranova, Roma, Sainz y Przygonski. En el caso del “Matador”, Carlos Sainz tuvo problemas de navegación al principio de la especial y realizó una crítica a la organización. Sin embargo, sobre el final de la etapa pudo recuperar terreno para posicionarse 9º hoy, a 15m19s.
Con estos resultados, Peterhansel continúa liderando la clasificación general, con una ventaja de 6m11s sobre Al-Attiyah, en tanto que Carlos Sainz es tercero, a 48m13s, una diferencia importante pero que no es definitiva.
Brian Baragwanath sufrió una penalización de 23 minutos, y cayó al puesto 9 de la general. Así, Kuba Przygonski y Martin Prokop subieron al 4º y 5º lugar en la clasificación.
General autos tras E5:
Etapa 6: Viernes, 8 de enero de 2021 – Al-Qaisumah> Ha’il – Total: 618 km | Especial: 448 km
Sin piedras, sin tierra. Pero con arena, solo arena y MUCHA arena. Si la etapa anterior se hizo larga, estos 485 kilómetros de lucha en el desierto saudí supondrán otro gran reto a sortear con sus dunas. Muchos pilotos estarán varias horas peleando ante la carrera más difícil del mundo. El premio: llegar al día de descanso para largar la segunda semana.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Red Bull Media House.