Cavigliasso marca el rumbo en los quads – Reporte Etapa 5 – Dakar 2021

Ene 7, 2021

El argentino Nicolás Cavigliasso obtuvo el mejor tiempo en una especial muy complicada para la gran mayoría de sus rivales. Solo Manuel Andujar logró seguirle el ritmo. El resto, luchó con la navegación y el desierto.

Lo que venía siendo una categoría relativamente pareja entre algunos pilotos de la punta, hoy terminó con un dúo de pilotos que se destacó sobre el resto. Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar le sacaron más de 40 minutos al resto de sus colegas entre los cuatriciclos.

Luego de la victoria del piloto de Lobos, hoy le tocó a Cavigliasso llevarse la quinta especial, con un tiempo de 6h9m42s, sin dudas muy agotador para los riders. Andújar llegó a solo 1m41s.

A partir de ahí los tiempos se romper, puesto que Giovanni Enrico aparece tercero, a 44m13s, muy lejos de los de arriba. Detrás suyo, a 47 minutos, quedó el francés Alexandre Giroud, con el chileno Italo Pedemonte en quinto lugar.

Tobias Carrizo venía realizando una muy buena especial, siendo cuarto tras el paso por el WP3. Sin embargo, fue mermando su ritmo y, sobre todo en el último tramo, perdió mucho tiempo y quedó 12º. Aun así, pudo finalizar la especial y tendrá más batallas.

Con estos resultados, Cavigliasso se afianza en la general, con una ventaja de 23 minutos sobre Andujar. Alexandre Giroud queda tercero, pero a 47 minutos, en tanto que Enrico y Pedemonte completan el top 5 de la categoría.

Etapa 6: Viernes, 8 de enero de 2021 – Al-Qaisumah> Ha’il – Total: 618 km | Especial: 448 km

Sin piedras, sin tierra. Pero con arena, solo arena y MUCHA arena. Si la etapa anterior se hizo larga, estos 485 kilómetros de lucha en el desierto saudí supondrán otro gran reto a sortear con sus dunas. Muchos pilotos estarán varias horas peleando ante la carrera más difícil del mundo. El premio: llegar al día de descanso para largar la segunda semana.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.