El jefe del equipo Iveco se impuso con contundencia en la séptima jornada del Rally Dakar 2019, superando por más de media hora a su escolta, Viazovich. Así, le recortó varios minutos a Nikolaev en la lucha por la general, mientras Sotnikov queda relegado.
Los camiones recorrieron este lunes los 323 kilómetros de especial que conformaron un bucle alrededor de San Juan de Marcona. Allí, Gerard De Rooy, tercero en la general, logró descontarles importantes minutos a sus rivales de Kamaz.
El holandés de Iveco triunfó con un tiempo de 04h 47′ 27», dejando al serbio Siarhei Viazovich 30m55s detrás. Eduard Nikolaev, por su parte, quedó en tercer lugar a más de 34 minutos. Aun así, continúa liderando la general.
El que sí perdió mucho tiempo fue Dmitry Sotnikov, que llegó con 1h25m de demora y complica las chances en la lucha por la general. En tanto que Federico Villagra venía cumpliendo una buena labor junto a sus otros compañeros de Iveco, pero perdió 20 minutos reparando una avería y finalmente fue 4º a 43 minutos del ganador de hoy. El top 5 lo completó el Iveco de Van Den Heuvel.
En la general, Nikolaev aún aventaja a Sotnikov por más de una hora, mientras que De Rooy se acerca pese a quedar a a 1h15m del líder. Con tres etapas por correr, la victoria está muy cerca de irse de nuevo a Rusia.