Cavigliasso abandonó en los quads y Manuel Andujar toma la general

Ene 10, 2021

El cordobés Nicolás Cavigliasso estaba liderando con autoridad la categoría quads, pero un problema en su embrague no le permitió continuar en la etapa maratón. Así, Manuel Andújar heredó la punta y, además, ganó la especial del día.

El Rally Dakar 2021 continúa sorprendiendo y, esta vez, el golpe de escena se da en la categoría cuadriciclos, donde Nicolás Cavigliasso no pudo finalizar la especial de la etapa 7 por un problema mecánico.

El cordobés venía administrando la  gran diferencia lograda en la primera semana, cuando su quad comenzó a fallar: rompió el embrague y no hubo solución. Pese a que otros pilotos, como Tobías Carrizo, se paren a auxiliarlo, no hubo nada que hacer para el campeón del Dakar en 2019.

Así, el liderazgo en la general quedó en manos de otro argentino, Manuel Andujar, que también está realizando una excelente labor en Arabia Saudita. El piloto lobense fue además el ganador de la especial de hoy, al sacarle más de 3 minutos al chileno Italo Pedemonte. El francés Alexandre Giroud completó el podio de esta primera parte de la etapa Maratón, donde los pilotos no reciben asistencia de sus equipos.

En la general, Andujar aventaja a Giroud por 20m55s, una diferencia buena pero que aún no decide nada, puesto que quedan cinco especiales para culminar la carrera. El chileno Giovanni Enrico completa el top 3, a 25m55s del líder.

Más atrás, figuran Italo Pedemonte , cuarto, y Pablo Copetti en el quinto lugar. Otro argentino, el joven Tobías Carrizo, subió al 10º puesto y ya está entre los mejores de la carrera.

General Quads tras E7:

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.