Ricky Brabec ganó la etapa maratón, mientras Cornejo es el nuevo líder del Dakar 2021 – Reporte Motos

Ene 10, 2021

El último ganador del Rally Dakar se impuso en la primera parte de la etapa maratón, donde hubo una intensa lucha por las primeras posiciones. Segundo quedó su compañero de Honda, Nacho Cornejo, que es ahora quien lidera la clasificación general por apenas un segundo sobre Toby Price.

La categoría motos es sin dudas la gran incógnita del Rally Dakar 2021. Día a día, etapa por etapa, el liderazgo en la clasificación general va mutando y las victorias de especial se definen por pocos minutos, en los últimos kilómetros.

Hoy nuevamente hubo cambio de nombre: Ignacio Cornejo, el piloto chileno, no ganó la especial del día, pero le alcanzó para subirse a lo más alto de la general. El de Honda finalizó hoy a 2m07s de Ricky Brabec, el más rápido en esta primera parte de la etapa maratón, donde los riders no pueden recibir ayuda de sus equipos de asistencia.

Fue sin dudas una etapa largar y compleja, como todas las de este Dakar, donde había que cuidarse mucho para no romper y perjudicar la carrera. Barreda Bort, que salió abriendo pista, tuvo unos minutos de retraso por problemas de navegación y no pudo parar con ese efecto rebote que ocasiona el hecho de abrir la especial y relegarse luego.

Detrás de Cornejo, hablando de la etapa de hoy, quedó Skyler Howes, a 2m19s, mientras que Sam Sunderlad y Daniel Sanders, ambos de KTM, completaron el top 5. Kevin Benavides estuvo peleando el primer lugar, que llegó a heredar en el anteúltimo WP. Pero cometió un error en la trazada y cedió 10 minutos en los últimos kilómetros.

Completaron el top 10, Xavier De Soultrait, Toby Price, Luciano Benavides, Joaquim Rodriguez y Franco Caimi, este último a menos de 7 minutos. Todo muy parejo entre los líderes. Joan Barreda finalizó 14º a 10 minutos, en tanto que Kevin Benavides quedó a 10 minutos, al igual que Quintanilla, con Walkner detrás a 11 minutos.

Con estos resultados, Cornejo lidera la general por apenas un segundo sobre Toby Price. Detrás de ellos está Sam Sunderland, a 2m11s, en tanto que De Soultrait es 4º a 2m34s. Benavides completa el top 5 de las motos a 7m29s.

Ross Branch, el Botsuano, tuvo problemas al inicio de la especial: sufrió una dura caída y perdió cerca de 40 minutos reparando la moto.

General motos tras E7:

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Honda HRC.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.