El copiloto argentino sigue en carrera con el prototipo HySe propulsado mediante hidrógeno, en la nueva categoría M1000 con miras a utilizar energías renovables. A falta de dos etapas, aún integra el top 5 junto con Jamie Campbell.
El Rally Dakar 2024 continúa aumentando su dificultad para todos los protagonistas y vehículos, sobre todo para los vehículos experimentales de la categoría Dakar Future Mission 1000.
Se trata de las modernas máquinas de todas las categorías que utilizan energías renovables, o la combinación de estas, para propulsar sus motores.
Entre ellos, está el copiloto argentino, Bruno Jacomy, que aceptó el reto de las empresas de automotor japonesas que conforman el proyecto HysE.
Se trata del primer vehículo impulsado 100% a hidrógeno, un UTV OT3 de Overdrive, mismo equipo que provee a los pilotos de Toyota, pero que esta vez tiene a un vehículo ecológico entre sus filas.
Así es el sistema de puntuación del Dakar Future M1000
Allí, junto al estadounidense Jamie Cambell, Jacomy continúa luchando por finalizar cada etapa, o al menos sumar la mayor cantidad de kilómetros para sumar los puntos que hay en juego día a día.
De esta manera, con 10 etapas ya finalizadas, la dupla americana suma 85 puntos, ocupando el 5º lugar de la general de la categoría M1000.
El primer puesto lo está dominando el camión español de Jordi Juvanteny, en tanto que Jean Michel Paulhe y Wenmin Su (moto) completa el podio.
Aún restan dos etapas, por lo que Jacomy puede avanzar algunas posiciones y volver al top 3, que supo ocupar en la primera semana de carrera.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH Photo