Baja 250 San Felipe: Resultados oficiales de todas las categorías

Abr 19, 2021

Repasa los ganadores y principales resultados de la Baja San Felipe 2021, donde Bryce Menzies fue el ganador entre los Trophy Truck, en tanto que Shelby Reid hizo lo propio en Clase 1. Jason Coleman obtuvo el triunfo en TT Spect y Chase Warren fue el mejor entre los Clase 10. Vea todas las categorías en esta nota.

Más de 235 participantes de todo el mundo se concentraron el pasado fin de semana en Baja California para vivir la San Felipe 250, carrera que da inicio a la temporada programada por Score International.

Allí, los mejores pilotos de la disciplina aceleraron y desataron el furor de miles de fanáticos que siguieron la carrera en el lugar de los hechos.

Del lado de los Trophy Trucks, principal categoría, el estadounidense Bryce Menzies se llevó la victoria con un tiempo de 4:28:01 (62.73 mph), seguido por Luke McMillin, a unos 15 segundos, y Andy McMillin. En tanto que el local, Alan Ampudia logró meterse en cuarto puesto, por delante de Jax Redline. Robby Gordon no tuvo una participación destacada y alcanzó el 12º lugar con su Unicornio.

Cuatro brasileños participaron en TT Spect. (Foto:Baja Off-Road)

En la categoría Score TT Legend, Rolf Helland logró el triunfo, con Nick Vanderwey y Russell Buehler detrás.

En Trophy Truck Spect, Jason Coleman fue el mejor, siendo escoltado por Ryan Hancock y Kyle Jergensen. En cuanto a los brasileños que participaron de esta categoría, Marcs Baumgart fue el mejor con un 17º puesto, Carlos Ambrósio le siguió en 19º, Marcelo Gastaldi quedó en 20º lugar y finalmente Julio Copua 21º.

En Clase 1 Shelby Reid ganó la carrera, con Mason Cullen y Mario Fuentes en el top 3.

En Clase 10 el triunfo fue para Chase Warren, seguido por Hiram Duran y Alberto Mendez en el podio.

Entre las motos, la Pro Moto Ironman fue ganada por Edgar Cota, en tanto que los bolivianos Chavo Salvatierra y Fabricio Fuentes finalizaron en segundo y cuarto lugar, respectivamente. Salvatierra alcanza así su tercer podio consecutivo en Bajas Score.

Nuevo Podio para Salvatierra. (Foto: José Ortega)

GANADORES GENERALES DE UTV

«Combinando un ex campeón con un novato en SCORE, Brandon Schueler y Caden MacCachren vencieron a 63 UTV en cuatro clases diferentes, incluido un récord de 33 en SCORE en su clase Pro UTV FI (Forced Induction).

Schueler, 32, Phoenix y MacCachren, 19, de Las Vegas dividieron la conducción en su No. 2919 Polaris RZR XP4 Turbo en un tiempo ganador de 6:17:46.

Caden MacCachren, quien estaba haciendo su primera largada en una carrera SCORE, es el hijo del legendario miembro del Salón de la Fama del Off-Road Motorsports Rob MacCachren quien terminó sexto en SCORE Trophy Truck en esta carrera».

MÁS RESULTADOS DE UTV

«La primera dama de las corredoras SCORE, Kristin Matlock, de 40 años, de Alpine, Calif. Matlock, ganó la clase Pro UTV NA (Naturally Aspirated) que tuvo 12 participantes por tercera carrera consecutiva en San Felipe, cuyo esposo campeón Wayne Matlock terminó en cuarto lugar. de siete participantes en la clase Pro UTV Open, ganó su clase conduciendo sola una vez más con su Polaris RZR XP4 1000 No. 1954.

En la cima de la clase Pro UTV Stock estaba Mike Cafro, 51, de Fallbrook, California, con su Polaris Turbo S. Cafro No. 3955, un veterano campeón de carreras de SCORE en diferentes clases, en realidad corrió en dos clases, terminando quinto de 33 participantes en la gigantesca clase Pro UTV FI en su No. 2975 Polaris Turbo S compartiendo las tareas de conducción con su compañero de equipo Jamie Kirkpatrick, 39, Olympia, Wash.

También conduciendo con Cafro en esta carrera en su esfuerzo ganador en la clase Pro UTV Stock estaba Adan Ibarra, de 40 años, de Ensenada, México.
Capturando la bandera a cuadros sobre siete titulares en el Pro UTV Open estuvo Justin Elenburg, 43, Mesa, Ariz. En su No. 1870 Can-Am X3″.

Texto: Luciano Schiffer
Texto e Info UTV: Score International
Fotos: Arturo Soler, Baja Off-Road y José Ortega.

Todos los resultados de la clasificación general:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.