Al-Attiyah y Peterhansel vuelven al ruedo con la Baja Polonia

Ago 29, 2020

La segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en Polonia, donde varios pilotos de primer nivel de la disciplina volverán a la competición.

De a poco el mundo del deporte motor se va adaptando a la “nueva normalidad” impuesta luego de la pandemia del Coronavirus. Algunos campeonatos y eventos comienzan retornar sus actividades y, con eso, los pilotos y equipos salen nuevamente rumbo al campo para volver a la práctica.

En el caso del Cross-Country, el primer fin de semana de septiembre llega con la Baja Polonia, carrera que se correrá en el marco del Mundial de Bajas organizado por la FIA. Será la segunda jornada de esta extraña temporada 2020, que tuvo su primera fecha a principios de año en Rusia.

Vea la sección especial Mundial de Bajas FIA en Somos Dakar

Si bien aquella vez no hubo muchos pilotos de primer nivel que tomaron la salida, los cambios en el calendario obligan a los equipos a inscribir a sus pilotos para volver poco a poco al ruedo y sumar kilómetros de cara a un Dakar 2021 que está a la vuelta de la esquina.

En este caso, la Baja Polonia toma una gran importancia al contar en su caravana a pilotos como Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stephane Peterhansel (Mini), dos de los máximos exponentes del Cross-Country entre los autos.

Otro que será de la partida es Vladimir Vasilyev. El ruso se impuso en lo que hasta ahora es la única Baja FIA realizada este año, en febrero, antes de la cuarentena mundial.

Otros de los que vuelven a la actividad son Bernhard ten Brinke (Toyota), Martin Prokop (Ford) Kristof Hollowczyk (ganador en 20219) y por supuesto Jakub Przygonski, subcampeón de Bajas en 2019 y campeón de Cross-Country en 2018.

El listado de inscriptos:

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Foto de portada: ASO

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!