Xavier De Soultrait se quedó con el Rally TransAnatolia de Turquía

Ago 27, 2020

El piloto francés debutó oficialmente con Husqvarna y logró ya su primera victoria de la temporada en el Rally TransAnatolia. Adrien Van Beveren y Jacopo Cerrutti completaron el podio.

Poco a poco, las carreras de rally cross-country van volviendo al ruedo y esta vez los que dieron un paso adelante fueron los turcos, puesto que la última semana se celebró la décima edición del Rally TransAnatolia.

Allí, los locales coparon la escena en las categorías quads, autos y SSV. Pero en las motos, una gran cantidad de extranjeros aprovecharon la ocasión para rodar algunos kilómetros luego del largo parate en este 2020 muy inusual.

Entre ellos, Xavier De Soultrait, el piloto francés que hacía su presentación con Husqvarna y buscaba un triunfo para confirmar el gran momento de la marca, que hace varios años está en el primer plano de la disciplina. Además, quería dejar detrás el sabor amargo del abandono del Dakar 2020 cuando venía realizando una muy buena tercera etapa.

Y no hubo muchos problemas para el francés en Turquía, que dominó el rally de principio a fin y selló su victoria en la etapa 7. Aunque detrás suyo llegó su compatriota, Adrien Van Beveren (Yamaha), que le disputó el liderazgo en varias etapas y finalizó a 12m13s del ganador. El top 3 lo completó el italiano Jacopo Cerrutti, también de Husqvarna, que peleó ese último escalón del podio con su compatriota Alessandro Botturi (Yamaha).

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Facebook Rally TransAnatolia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xavier de Soultrait (@xavierdesoultrait) el

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!