Al-Attiyah continúa a paso firme en Andalucía

Oct 9, 2020

El piloto catarí de Toyota aseguró su segunda victoria de etapa en el tercer día de acción del Andalucía Rally 2020. Yazeed Al Rajhi había marcado el mejor tiempo, pero fue penalizado y cedió también el liderazgo en la general. Buena etapa para Sainz y Peterhansel. Mañana se define todo.

El príncipe Nasser Al-Attiyah busca conquistar un nuevo territorio y por eso continúa volando en Andalucía. El cataría consiguió este viernes su segundo triunfo, luego del de ayer, para extender su ventaja en la general.

La etapa de hoy consistía en un tramo de 233 kilómetros, que finalmente fue recortado en unos 70 kilómetros por parte de la organización, debido a causas de seguridad.

Por eso, y ante el poco margen para sacar ventaja, Nasser pisó el acelerador en la parte más rápida de esta carrera. Así, pudo cerrar un crono de 1h45m24s para quedarse con la victoria.

Carlos Sainz at the SS3 of Rally Andalucia in Villamartin, Spain on October 09, 2020

Sin embargo, en las primeras horas luego de terminada la especial, todo indicaba que el más rápido había sido el saudí Yazeed Al-Rajhi. Pero fue duramente penalizado con 10 minutos por la organización, por exceso de velocidad.

De esta manera, Al-Attiyah heredó la victoria, con el Mini 4×4 de Stephane Peterhansel, a 1m07s y el buggy de Carlos Sainz detrás a 1m36s del líder. En tanto que Isidre Esteve da la sorpresa al subir al cuarto puesto, justo por delante de Al-Rajhi.

Con estos resultados, Al-Attiyah continúa liderando la clasificación general con una ventaja de 6m48s sobre Carlos Sainz, a falta de solo una etapa. Al Rajhi quedó en tercer lugar a 9m37s del catarí, en tanto que Peterhansel (+20m) y Serradori (+30m), completan el top 5 de la carrera.

Mañana será la última jornada, que consiste de una especial de 178 kilómetros cronometrados.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Red Bull CP

Vea el resumen de la segunda etapa:

Los tiempos de hoy:

La clasificación general:

Testimonios:

Nasser Al-Attiyah: “Atacamos hoy, aunque sabíamos de inmediato que empezar atrás nuestro rival en la general no era lo ideal. Solo cometimos un error. El road book electrónico es fantástico y Matthieu (Baumel) está encantado porque ya no tiene que tenerlo en sus manos. Creo que definitivamente es un buen avance».

Carlos Sainz: «Etapa movidita sin problemas técnicos! Hemos empezado más tarde y se ha recortado la etapa 71 kms por temas de seguridad. Un problema con el road book nos ha costado algo de tiempo y un par de sitios. P3 tras la sanción a Al Rajhi y P2 en la general. Mañana último día!»

Yazeed Al Rjahi: «Otro buen día. Dirk hizo un gran trabajo y estamos felices de compartir estos momentos nuevamente. Estamos listos para el Dakar. Todo va como antes. Nos mantenemos enfocados para mañana».

Stephane Peterhansel: “El Mini era más eficiente hoy. Lo aumentamos como lo hace cuando conduce en el desierto, lo que facilita la conducción en los hoyos y le da más agarre. En navegación, cometimos un pequeño error en cuanto a las modificaciones realizadas al roadbook esta mañana. Pero incluso sin este paso en falso que nos cuesta como máximo un minuto, no podríamos haber competido con Yazeed, solo tal vez con Nasser «

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!