Joan Barreda domina la tercera etapa, con Kevin Benavides liderando en Andalucía

Oct 9, 2020

El piloto español de Honda se impuso en la tercera especial del Andalucía Rally 2020 y recupera algo de terreno perdido los días anteriores. Kevin Benavides lo escoltó en el segundo lugar, manteniendo un firme liderazgo en la clasificación general para la última etapa de este sábado.

El Andalucía Rally le sonríe al Honda Racing Corporation. El equipo oficial de la marca japonesa logró una nueva victoria de etapa, luego de que Joan Barreda Bort marque el mejor tiempo del día.

El piloto local se impuso hoy con un crono de 1h 49m 28s en la especial del día, que sufrió un recorte de 71 kilómetros por temas de seguridad. Así, Joan Barreda dejó detrás a su compañero Kevin Benavides por 1m45s. El argentino había sufrido ayer una caída, pero igualmente se mostró con buen ritmo este viernes durante la especial.

El podio del día lo había completado Xavier de Soultrair (Husqvarna), pero el francés fue penalizado y perdió ese lugar, que quedó en manos de Adrien Van Beveren (Yamaha).

Kevin Benavides continúa dominando la general. Foto: Rally Zone.

Franco Caimi continúa luchando por puestos de privilegio y nuevamente ingresó en el top 5, a 3m26s, justo por delante de Daniel Sanders, el mejor de KTM hoy. Skyler Howes, Toby Price, Lorezon Santolino y y Adam Tomiczek completaron los primeros 10 lugares.

Matthias Walkner, por su parte, también fue uno de los protagonistas de la etapa al ir liderando la especial casi hasta el final. Sin embargo, pese al realizar el segundo mejor tiempo, fue penalizado con 6 minutos, por lo que retrocedió hasta el 12º lugar.

Con estos resultados, Kevin Benavides continúa liderando la general entre las motos con una diferencia muy sólida. Es que a falta de una etapa, el argentino le lleva 6m38s de ventaja a Adrien Van Beveren, su escolta, en tanto que Lorenzo Santolino, con su Sherco, se encuentra a 7m25s del líder y no pierde las esperanzas.

Mañana será la última jornada, que consiste de una especial de 178 kilómetros cronometrados.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: DPPI

Vea el resumen de la segunda etapa:

Los tiempos de hoy:

La clasificación general:

Testimonios:

Joan Barreda: «He salido detrás, al principio he tenido que ir con cuidado porque había mucho polvo y no podías adelantar a lo loco porque no hacía aire y se quedaba el polvo en suspensión y era peligroso. He podido pasar algunos pilotos cuando ha llegado la pista abierta y he mantenido la calma y he podido recuperar bastante tiempo con un buen ritmo. Estoy bastante contento con la etapa, porque me ha gustado el terreno, pistas rápidas con algunas piedras para castigar los neumáticos.»

Kevin Benavides: «Segundo puesto en esta tercera etapa! Hoy con algunos errores en la navegación y aunque perdí tiempo, pude recuperar al final, empujando fuerte con un gran ritmo! Muy contento con el feeling en la moto. Liderando el Andalucía Rally, mañana tocará defender todo en la última etapa. ¡VAMOS!»

 

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!