El piloto norteamericano pasará otro año lejos del Rally Dakar. Su última participación fue en 2016, cuando sufrió un grave accidente en el enlace al podio final. Su prioridad es la espectacular Stadium Super Truck, la categoría que él mismo inventó.

Los fanáticos de Robby Gordon nuevamente deberán esperar para ver a su ídolo. El carismático piloto estadounidense faltará otra vez a la máxima cita offroad. Luego de su participación en la Baja 1000, donde logró el primer puesto en la preclasificación, decidió tomarse un descanso durante el invierno norteamericano.

Las razones principales de su falta tienen que ver con la ardua tarea de hacerse cargo de una categoría automovilística completa. El Stadium Super Truck, donde corren camionetas similares a su Gordini, sigue de gira por Estados Unidos y varios lugares del mundo.

Lea Más “Lo mejor de Robby Gordon en el Rally Dakar”

También está el recuerdo amargo de aquél accidente en el enlace final del Dakar 2016, cuando colisionó con su propio vehículo de asistencia luego de una maniobra polémica en medio de la autopista.

Su mejor época en el Dakar fue justamente con la llegada de la carrera a Sudamérica. Es que en la primera edición, en 2009, logró un histórico tercer lugar a bordo de su mítica Hummer. Más tarde, probaría mejor suerte con sus Gordinis naranjas, pero los resultados no le acompañaron.

Sigue leyendo:

Lo mejor de Robby Gordon en el Rally Dakar