Hummer se une a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi

Ene 26, 2021

El SUV eléctrico del equipo Chip Ganassi Racing tendrá un diseño inspirado en la Hummer EV, el nuevo e imponente todo-terreno ecológico de GMC.

General Motors apuesta por la Extreme E para difundir el primer “supertruck” totalmente eléctrico del mundo. Es que la compañía norteamericana se unió a la nueva categoría ecológica de rally a través del Chip Ganassi Racing, cuyo vehículo tendrá un diseño único, similar al nuevo caballo de batalla de GMC.

Se trata del frente del GMC Hummer EV, el monstruoso todo-terreno que salió recientemente a la venta para dominar el mercado de este tipo de camionetas.

«No puedo pensar en una mejor opción que mostrar el aspecto del HUMMER EV de GMC en Extreme E con Chip Ganassi Racing», sostuvo Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Automovilismo de General Motors EE. UU. «Tanto GMC HUMMER EV como la serie Extreme E están diseñadas para ser revolucionarias, para desafiar las percepciones de los vehículos eléctricos y mostrar su verdadera capacidad», analizó.

Kyle LeDuc y Sara Price tendrán el placer de conducir este SUV modificado estéticamente por el equipo.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, señaló que “Nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a GMC y su icónico GMC HUMMER EV a la familia Extreme E, ya que une fuerzas con el equipo Chip Ganassi Racing”.

“El HUMMER EV Edition One ofrecerá un sistema de propulsión e4WD de tres motores con 1,000 caballos de fuerza, los mejores en su clase, estimados por GM y un torque estimado por GM de 11,500 lb-pie. Con una capacidad de carga rápida de CC de 800 voltios, se espera que el GMC HUMMER EV tenga la mejor capacidad de carga de la industria en cualquiera de las nuevas estaciones de carga rápida públicas de CC de alto rendimiento de 350 kilovatios, el método más rápido compatible con los estándares de carga actuales”, expresa el comunicado publicado en conjunto entre Extreme E y GMC.

“Mientras celebra su 30 aniversario en 2020, Chip Ganassi Racing ha acumulado victorias históricas en algunas de las carreras más emblemáticas del mundo. CGR ha obtenido ocho victorias en la Rolex 24 At Daytona, cuatro Indianápolis 500, la Daytona 500, la Brickyard 400, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, convirtiendo a Chip Ganassi en el único propietario en la historia en anotar victorias en esas carreras icónicas. En total, la CGR ha sumado 20 campeonatos de la serie y más de 225 victorias en carreras”, cierra la carta enviada por la categoría.

Texto: Luciano Schiffer

Foto y testimonios: Extreme E

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.