Matthias Walkner se quedó con la victoria en el Rally OiLibya, pero el que más festejó fue finalmente el chileno Pablo Quintanilla, puesto que con su 6º lugar logró coronarse en la temporada 2018 de Rally Cross Country FIM.
Pablo Quintanilla pudo gritar campeón este martes tras su arribo a meta, luego de la última etapa del Rally OiLibya de Marruecos. Es que con el sexto lugar logrado en la general sumó los puntos suficientes para ser el mejor del año en el campeonato FIM.
El otro que tiene motivos para alegrarse es Matthias Walkner. El austríaco de KTM cerró una gran participación en África para llevarse la carrera. Con un tiempo de 02h21m25s, dejó detrás a Ricky Brabec (Honda) y a Antoine Meo (KTM). Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Juan Pedrero (Sherco) completaron el top 5 de la etapa de hoy.
En la general, Walkner le sacó más de 13 minutos al argentino Kevin Benavides (Honda). Finalmente, el estadounidense Brabec también logró subirse al podio. Meo y Juan Pedrero entraron en el top 5 de la clasificación general.
La española Laia Sanz mantuvo el gran ritmo que demostró durante el fin de semana y pudo meterse en el top 10, finalizando a 44 minutos del ganador.
Con esto, finaliza la temporada oficial para las motos. El próximo destino, para la mayoría de los pilotos, será el Dakar 2018. Allí estaremos.
Foto: Kin Marcin – Red Bull Content Pool