Walkner, Chicherit y Sotnikov llegan con ventaja a la última etapa del Silk Way Rally

Jul 5, 2021

La segunda parte de la etapa maratón afianzó a Matthias Walkner en el liderazgo de la clasificación general del Silk Way Rally 2021 entre las motos. En los autos, en cambio, Vladimir Vasilyev no pudo finalizar y fue superado por Guerlain Chicherit. Del lado de los camiones Sotnikov volvió a ganar y toma aún más ventaja sobre Viazovich. Mañana será la última etapa.

El Silk Way Rally 2021 tuvo este lunes el desarrollo de la segunda parte de la maratón, donde los pilotos ya habían pasado más de 24 horas sin recibir asistencias de parte de sus equipos.

Con una especial de 133 kilómetros que tuvo caminos similares a los de la jornada de ayer, los protagonistas no tuvieron mucha oportunidad de navegar en esta cuarta etapa, sino que se dedicaron a acelerar en el caso de los que necesitaban ganar tiempo, y de cuidar los vehículos aquellos que ya estaban satisfechos con su campaña.

Fue el caso de Matthias Walkner. El austríaco tuvo una buena jornada pese a no marcar el mejor tiempo del día, lo que le permite seguir liderando la clasificación general. Su nuevo escolta es ahora Skyler Howes (Husqvarna), que se encentra a 4m47s del piloto de KTM.

52 Walkner Matthias (aut), Red Bull KTM Factory Racing, KTM 450 Rally Factory Replica, action during the Silk Way Rally 2021’s 3rd stage around Gorno-Altaysk, in Russia, on July 05, 2021 – Photo Julien Delfosse / DPPI

Detrás suyo, en tercer lugar, marcha Franco Caimi, que perdió algo de tiempo hoy. El rider argentino de Hero tuvo problemas en un río, cuya crecida hizo que el mendocino luche por atravesar el sector con su moto. Así, cede 5m36s en la general. Daniel Sanders fue el más rápido en esta cuarta etapa y subió al cuarto puesto de la general, con Sebastian Bülher detrás.

Entre los autos hubo un importante golpe de escena. Vladimir Vasilyev, que venía dominando la carrera, no pudo terminar la etapa tras múltiples pinchazos y cedió el liderazgo de la general frente a Guerlain Chicherit.

El piloto francés de Century Racing fue el más rápido de hoy, aventajando a Denis Krotov por 3m44s y consiguiendo así el primer puesto de la general, con 4m26s de ventaja sobre ese mismo piloto ruso, escolta tanto hoy como en la clasificatoria. Jerome Pelichet, a 17 minutos, completa el podio, en tanto que Grzegorz Brochocki y Aleksei Ignatov cierran el top cinco de T1.

202 Chicherit Guerlain (fra), Winocq Alexandre (fra), Serradori, Buggy Century CR6, action during the Silk Way Rally 2021’s 3rd stage around Gorno-Altaysk, in Russia, on July 05, 2021 – Photo Julien Delfosse / DPPI

Del lado de los camiones, Dmitry Sotnikov sigue aferrándose a la general tras la victoria en la etapa 4. Así, le lleva una ventaja de 5m51s a Sergey Viazovich, de Maz, que terminó en tercer lugar hoy, justo por detrás del Kamaz de Shibalov. Justamente Shibalov es el que completa el podio de la general, a 6m32s del líder y con chances de superar al bielorruso. Nikolaev y Mardeev cierran el top 5.

En los vehículos ligeros T3 Jean-Luc Pisson Ceccaldi continúa dominando la general luego de su victoria de hoy. Le lleva 11m02s a su escolta, el ruso Pavel Lebedev.

En los UTV T4, Sergei Kariakin está muy cerca de la victoria tras triunfar en la etapa de hoy y tomar aún más ventaja en la sumatoria.

Mañana será la última especial del Silk Way Rally, en un recorrido similar al de la segunda etapa. Por la suspensión de las etapas que se iban a correr en Mongolia, la organización debió aplicar el plan b del recorrido para completar la carrera.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Silk Way Rally Media Centre, MCH Photo, DPPI.

ÚLTIMA ETAPA Y PODIO FINAL:

Mañana: Etapa 5 GORNO-ALTAISK – GORNO-ALTAISK (SS: 132,74km – Total: 512,36km)

Esta última etapa especial revisará el recorrido de la segunda etapa especial del rally. Durante los primeros 50 kilómetros, la ruta será rápida por pistas sinuosas. Luego se adentrará en el bosque con barro y agua antes de volverse más rápido en terreno arenoso. Los últimos kilómetros de este selectivo sector son accidentados sobre grava. Tras la finalización de la especial, los competidores dispondrán de 181 kilómetros de enlace para volver al vivac de GORNO-ALTAISK para el podio final y la ceremonia de entrega de premios de este SILK WAY RALLY 2021.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.