El piloto norteamericano Jason Voss sufrió un grave accidente el pasado fin de semana en la carrera válida por el campeonato Best In The Desert que se desarrolló en Parker, Arizona.

Uno de los accidentes más aparatosos de los últimos años sacudió el pasado fin de semana el evento BlueWater Desert Challenge, organizado por la serie Best In The Desert.

Mientras se estaba disputando la carrera, el estadounidense Jason Voss perdió el control de su vehículo en una zona de alta velocidad. Luego de dar unos tumbos, a causa del irregular terreno en el que suelen disputarse estas competencias offroad, su TT tomó vuelo y comenzó a dar vueltas en campanas, para caer destruido varios metros por delante.

La organización de la carrera rápidamente socorrió al piloto para verificar su estado y trasladarlo de forma urgente al centro médico.

Al respecto, Best In The Desert publicó hoy un comunicado notificando que Voss se encuentra iniciando el camino a la recuperación de su salud:

«Como muchos de nuestra familia de Best In the Desert Racing ya saben, Jason Voss estuvo involucrado en un accidente importante al comienzo del Día 1 del Bluewater Desert Challenge 2020. Fue sacado de la carrera para recibir tratamiento médico y el inicio de su camino hacia la recuperación.

Jason Voss fue campeón de Best In The Desert en varias ocasiones, cuatro veces campeón de Vegas a Reno y uno de los mejores corredores de Trick Truck que el deporte haya visto. Más importante aún, ha representado nuestro deporte con la máxima profesionalidad, dignidad y respeto. Es uno de los embajadores más brillantes de nuestro deporte y uno de los campeones más accesibles.

¡En nombre de todos en Best In The Desert, nuestro personal, voluntarios, corredores, patrocinadores y fanáticos, queremos desearle a Jason todo lo mejor! Esperamos una pronta recuperación y que recupere su salud completa lo antes posible. ¡El deporte de las carreras todoterreno te necesita y esperamos verte de nuevo pronto!», señaló el comunicado oficial.

Algunos de los espectadores estaban filmando las acciones, que rápidamente se difundieron a través de las redes sociales.

 

 

Hace dos años, el mismo Jason Voss también sufrió un accidente similar, también en Parker: