El piloto británico de KTM se impuso en la séptima jornada de acción del Rally Dakar 2019, dejando detrás al chileno Nacho Conejo, de buen rendimiento hoy. Ricky Brabec, por su parte, logró recuperar el liderazgo de la general, ante una gran pérdida de tiempo de Quintanilla.
La lucha en la categoría motos es cada vez mayor a medida que van pasando las etapas. Y en esta séptima especial, que tuvo un recorrido de 323 kilómetros en el bucle alrededor de San Juan de Marcona, fue Sam Sunderland el que aceleró para llevarse el mejor tiempo.
El de KTM cerró un crono de 03h 51′ 41» para dejar en segundo lugar a José Ignacio Cornejo, que junto a Luciano Benavides conforman la nueva generación tanto de Honda como de KTM. El chileno quedó a s sólo 1m51s del británico, mientras que el argentino se metió en el top 5 a 11m19s.
En tercer lugar llegó Ricky Brabec, que comenzó la etapa como escolta de Quintanilla en la general. Pero el chileno sufrió un retraso y perdió más de 20 minutos. Así, el estadounidense volvió a superarlo en la sumatoria y sigue soñando con lograr el título.
Otro que ganó posiciones fue Adrien Van Beveren. El de Yamaha pudo mantener un buen ritmo y quedó a 9 minutos del ganador de hoy, metiéndose en el top 3 de la general, por delante de Sunderland.
Con estos resultados, Brabec comanda la general, con una ventaja de 7m47s sobre Van Beveren. Detrás aparece Toby Price, a 8m28s, mientras que Sunderland y Quintanilla cierran el top 5 a 9 minutos. Kevin Benavides y Matthias Walkner observan desde un poco más lejos, a 16 minutos ambos, y todavía con opciones de recortar distancias de cara al podio de Lima.
Posiciones generales tras etapa 7 – Autos – Dakar 2019