Vasilyev pasa a dominar el Silk Way Rally

Jul 3, 2021

El piloto local Vladimir Vasilyev marcó el mejor tiempo de la segunda etapa del Silk Way Rally 2021 y es ahora el nuevo líder de la clasificación general. Guerlain Chicherit y Yazeed Al Rajhi completaron el podio. Anastasiia Nifontova se impuso en T3, mientras que Kariakin hizo lo propio en T4.

La segunda etapa del Silk Way Rally entre los autos dejó nuevamente a un piloto ruso como líder tanto de la jornada como de la general. Vladimir Vasilyev, piloto de MINI, se impuso en la especial de 132 kilómetros.

Lo que iba a ser la última etapa en territorio ruso, es finalmente otra etapa más, puesto que este sábado se conoció la noticia de que Mongolia no formará parte del recorrido por la crisis sanitaria, por lo que todo el Silk Way Rally se correrá en la Federación Rusa.

Todavía sin conocer estas novedades largaron los pilotos la segunda etapa, donde Vasilyev marcó un tiempo de 01h24m55s, dejando detrás al experimentado Guerlain Chicherit (Century Racing) por solo 49 segundos, en tanto que Yazeed Al Rajhi, el gran candidato a ganar la carrera, fue tercero a 3m56s.

El ganador de la primera etapa, Denis Krotov, cedió hoy 6m14s y perdió bastante terreno considerando la ganancia de ayer. Jerome Pelichet, por su parte, completó el top 5.

Con estos resultados, Vladimir Vasilyev es el nuevo líder de la general, con una diferencia de 13 segundos sobre Chicherit y 33 segundos sobre Al-Rajhi, dejando la definición más que abierta. Denis Krotov cayó al cuarto puesto, a 2m01s.

Entre los vehículos ligeros, Anastasiia Nifontova se llevó el triunfo hoy, en tanto que Pavel Lebedev es el líder con Jean Luc Pisson detrás a 4m29s y el argentino Fernanado Álvarez Castellano en tercer puesto a 9m12s.

Sergei Kariakin, también local, ganó en T4 y lidera su categoría con Austin Jones detrás a 9m16s

Mañana continúa el Silk Way Rally 2021, fecha válida por la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country, con la tercera etapa.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Silk Way Rally Media Centre.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.