Un prototipo Safari se mete de lleno en el SARR 2021

Feb 2, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

Miguel y Javier Bergondi participarán en el South American Rally Race 2021 con un hermoso prototipo Safari con el que ya estuvieron presentes en el Canav. Buscan hacerse su lugar en el mundo del rally raid y dejar su marca en la prueba más importante de su carrera.

Hace cuatro años, Miguel Bergondi y su hijo Javier comenzaron a planificar el sueño de correr en rally raid con su propio vehículo. Con una estructura llena de pasión, desde el pueblo de 25 de Mayo, en La Pampa, lograron armar un prototipo safari conformado por mecánica Iveco y motor Chevrolet 250, de 6 cilindros en línea.

Un hermoso coche “fabricado y ensamblado en casa”, con el que ya han participado de importantes eventos, como el Campeonato Argentino de Navegación en 2019, el certamen local más importante del Cross-Country hoy en día.

Allí, lograron un 5º puesto en la categoría Navegación, pero van por más. Por eso, se inscribieron en la división principal del SARR 2021, la Rally Raid, donde competirán en T1.2.

Miguel Bergondi será el piloto, mientras que su hijo, Javier Bergondi, estará como navegante en este desafío sudamericano. “Cada carrera que corrimos fue un sueño cumplido” contó el copiloto a Somos Dakar.

“El objetivo es hacer todas las etapas. Creemos que solo el hecho de terminar nos va a dejar en una buena posición final”, expresó Javier.

Sobre las expectativas de la carrera, analizó: “La expectativa es ser regular. Siempre tuvimos buen ritmo y el auto en alguna oportunidad nos dejó a pata. Ahora está íntegramente repasado y con modificaciones que eran necesarias, como la potencia y la 4×4”.

Además de participar en el Canav, el equipo estuvo presente en el Safari Regional APISA en Río Negro, y en el Desafío Norpatagonico. “Somos un team que viene funcionando junto como ahora hace 3 años. El piloto es Miguel Bergondi, mi papa. Y es quien empezó la idea del auto”, comentó Javier Bergondi.

Así es el prototipo Bergondi. Podés seguirlos en Bergondi Team:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.