Nico Stratico debutará en el SARR 2021 en UTV

Feb 3, 2021

Luego de un paso más que positivo en el Canav, Nicolás Stratico llega por primera vez al South American Rally Race compitiendo en un UTV, en la categoría T3.2. Allí, junto a uno de los ganadores de la edición 2020, Tomás Rodríguez, peleará por la mejor ubicación posible dentro de los Side by Side.

El subcampeonato de la temporada 2018 en el Canav, dentro de la categoría Navegación 4, catapultó a Nico Stratico como uno de los pilotos a tener en cuenta en cada una de las pruebas de rally raid de la Argentina.

Ahora, el piloto porteño tendrá su debut en el SARR 2021 y estará acompañado por alguien que ya sabe lo que es correr el desafío sudamericano. Su copiloto será Tomás Rodríguez, el bragadense que supo coronarse campeón en la categoría Navegación en Quads.

Teniendo en cuenta esta nueva experiencia para ambos, Stratico analizó: “El objetivo es llegar lo mejor posicionado posible en la categoría. También, ir día a día concentrados, sin perder el foco y siendo positivos”.

Stratico tiene también experiencia en Rally Raid, ya que en 2019 decidió pasarse a la categoría T3.1, también con UTV, donde logró buenos resultados y se mantuvo peleando los puestos de privilegio en el campeonato.

El UTV es atendido en Buenos Aires por Damián Domanico, mientras que la asistencia en esta carrera estará a cargo de Rulo Competición, de Villa María, provincia de Córdoba.

El 2020, con nula actividad en Sudamérica desde principios de año, al menos le sirvió a Stratico para preparar el UTV, con un nuevo motor y mucho mejor logrado. Esperan poder cosechar los frutos de tanto trabajo en el SARR 2021, una carrera que será un sueño hecho realidad luego de un año complicado para todos.

 

Texto: Luciano Schiffer.

Foto de portada: Emilio Oppezzo.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.