Terranova y Sanders dominan antes del descanso – Reporte Etapa 6, Dakar 2022

Ene 7, 2022

El argentino Orlando Terranova logró su primera victoria en este Rally Dakar 2022 a bordo del Hunter del equipo BRX, en tanto que Nasser fue el gran beneficiado, puesto que estira su ventaja en la general tras el fuerte retraso de Loeb. En motos, Sanders ganó una especial recortada, mientras Sunderland sigue liderando la carrera. Entre los UTV, Rodrigo Luppi continúa con su dominio en la general tras escoltar a Marek Goczal hoy. Resultados de todas las categorías, en esta nota.

El Dakar 2022 llegó a su ecuador luego de seis etapas muy complejas en el desierto saudí.

Pero sin dudas, para las motos y quads, esta fue una especial muy difícil, luego de que la organización decidiera que esta sexta etapa pasaría por los mismos caminos que usaron camiones y autos en la especial del día anterior. Como resultado, los caminos estaban totalmente destruidos. Ante la queja de los riders de punta, David Castera decidió cortar el tramo hasta el kilómetro 110.

Por ende, la victoria quedó en manos de Daniel Sanders, que hasta ese punto de control tenía el mejor tiempo. Lo siguieron de cerca Sam Sunderland, completando el 1-2 de GasGas y Matthias Walkner, de KTM. Quintanilla y Brabec, de Honda, cerrron el top 5.

Con estos resultados, Sunderland comanda aún la general, aunque con apenas 2m39s de ventaja sobre Walkner y 5m35s sobre Sanders. Adrien Van Beverem, de Yamaha, y Quintanilla completan las primeras cinco ubicaciones. Kevin Benavides es 8º a 24 minutos.

Entre los autos, gran etapa para Orlando Terranova, que sigue demostrando el gran nivel del Hunter preparado por Bahrain Raid Xtreme, en lo que fue su primera victoria de especial en siete años en Dakar. El argentino lideró con 1m06s sobre el Audi de Ekstrom, con Yazeed Al-Rajhi detrás a 1m49s.

Pero sin dudas el gran beneficiado hoy fue Nasser Al-Attiyah, que a pesar de terminar en 10º puesto, ganó más ventaja en la general después de que Sebastien Loeb se pierda en la especial y ceda más de 21 minutos hoy.

Por eso, ahora en la carrera Nasser lidera con 49 minutos de ventaja sobre Al-Rajhi, su nuevo escolta, con Loeb detrás a 50 minutos. El nuevo cuarto es Giniel De Villiers, que recibió un indulto de ASO y su penalización de 5 horas fue retirada tras analizar el caso.

Quinto en la general quedó Lucio Álvarez, que fue de los que también perdieron tiempo hoy, junto a sus compatriotas Juan Cruz Yacopini y Sebastián Halpern. Marcelo Gastaldi tuvo otra buena jornada hoy al quedar 13º.

En los UTV, el brasileño Rodrigo Luppi continúa liderando la clasificación general tras seis etapas. Hoy fue escolta de Marek Goczal, sin embargo le volvió a sacar un poco más de tiempo a Austin Jones, su perseguidor en la clasificación de la carrera. La ventaja, llegado el día de descanso, es de 7 minutos a favor del sudamericano.

Entre los prototipos ligeros, sigue siendo el chileno Francisco López quien domina la general, con 23 minutos sobre Eriksson, en tanto que el podio lo completa Cristina Gutiérrez a 2h20m.

Entre los quads, la noticia del día fue el abandono de Manuel Andújar, el campeón del año pasado, por chocar con una piedra y volcar. Maksimov fue el ganador de la especial con 9s de ventaja sobre Giroud, que sigue liderando la especial con una ventaja de 5 minutos ante Pablo Copetti.

En los camiones, Kamaz sumó su séptima victoria consecutiva de etapa luego de ubicar a tres máquinas en el podio del día: Karginov, Sotnikov y Nikolaev, de forma sucesiva. Loprais y Gert Huzink completaron el top 5.

Es Dmitry Sotnikov quien lidera la general, con 10 minutos de ventaja sobre Nikolaev.

Texto: Luciano Schiffer

Resultados – Etapa 6 Dakar 2022:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.