Sotnikov se consolida en la general tras ganar la etapa 4 – Reporte Camiones – Dakar 2021

Ene 6, 2021

El piloto ruso de Kamaz Dmitry Sotnikov logró su tercera victoria en el Rally Dakar 2021 y tomó distancia en la clasificación general, sobre todo luego de los problemas de Viazovich, que quedó varado en el desierto. El de MAZ se despide así de toda chance de luchar por el triunfo. Karginov y Vishneuski completaron hoy el podio. Macik es el nuevo escolta en la general.

La categoría camiones hoy ha tenido nuevamente a Dmitry Sotnikov como principal protagonista, tras lograr el mejor resultado en este Dakar 2021 por tercera vez. Algo similar a lo sucedido con Nasser, excepto que el de Kamaz lidera la general, aún con más comodidad, luego de los percances que ha sufrido su rival directo, el bielorruso Siarhei Viazovich.

El de MAZ no registra paso luego del KM 125, por lo que parece despedirse de esta edición del Dakar 2021, al menos en lo que respecta a la lucha por la general.

Hoy fue un gran día para Kamaz, que nuevamente logra el 1-2 con Karginov en segundo lugar, a solo 10 segundos de Sotnikov, en tanto que Vishneuski entra en el podio de hoy, a 14 segundos. Martin Macik también luchó por la victoria, al finalizar 4º a 22 segundos del ganador.

Así, el piloto del Big Shock Racing se mete en el segundo lugar de la general, a 26 minutos de Sotnikov. De esta manera, la lucha entre Iveco y Kamaz vuelve, esta vez en el Powerstar adquirido por el checo.

Siguiendo la general, Shibalov es tercero, también a 26 minutos. Después de él, hay un corte importante ya que Mardeev es el cuarto a 49 minutos, por delante de Loprais, Casale y Van den Brink.

Clasificación general tras E4

Etapa 5: Jueves, 7 de enero de 2021 – Riyadh > Al-Qaisumah- Total: 662 km | Especial: 456 km

Comienza una serie de dos etapas muy complejas antes del día de descanso. Si bien se mantiene en el orden de menos de 450 kilómetros de especial, será una etapa muy técnica y rocosa, de baja velocidad en algunos tramos, por lo que podría alargarse el tiempo de carrera. A eso, se le sumarán partes de dunas a sortear que complejizan el recorrido.

texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.