Anton Shibalov se impuso en la primera especial de este Rally Dakar 2020. El piloto de Kamaz no tuvo mayores contratiempos y logró superar por poco al bielorruso Siarhei Viazovich. El holandés Van Kasteren completó el top tres del día.
Los pesos pesados del desierto comenzaron con su participación en Arabia Saudita y las acciones se desarrollaron como se esperaba en la previa: Kamaz, Maz e Iveco se repartieron los lugares de privilegio luego de los 330 kilómetros cronometrados.
Allí, fue Anton Shibalov el que marcó el mejor tiempo del día, con 03h40m35s para vencer por apenas 1m33s a Maz de Viazovich. El bielorruso demuestra así sus posibilidades de conducir de igual a igual ante los Kamaz.
Detrás de ellos, Janus Van Kasteren puso a Iveco dentro del top tres tras quedar a 3m09s del líder. Al menos en esta primera etapa, el equipo De Rooy parece estar a la altura de las circunstancias.
Más atrás, Dmitry Sotnikov (Kamaz) llegó cuarto y el checo Martin Macik, con su Iveco del Big Shook Racing completando los cinco primeros lugares. En tanto que Tatra también se ubica cerca de las posiciones de vanguardia, cuando por intermedio de Martin Soltys quedó sexto con el mismo tiempo que su compatriota.
Andrey Karginov, Aleksandr Vasilevski, Ales Loprais y Eduard Nikolaev también finalizaron en las diez primeras posiciones de esta etapa inaugural.
Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar
Foto de portada: Florent Gooden / DPPI
Video: © ASO