Sam Sunderland triunfó en el Abu Dhabi DC y logra su segunda victoria en el Mundial

Mar 10, 2022

El piloto británico de GasGas obtuvo nuevamente el primer lugar en la segunda fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Raid, luego de haber dominado también en el Dakar 2022. Así, extiende su ventaja en la temporada, con Quintanilla y Walkner detrás.

La temporada 2022 comenzó de la mejor manera posible para Sam Sunderland y GasGas. El equipo que comparte estructura con KTM ganó las dos primeras fechas del Mundial de Rally Raid de la mano del piloto británico, al asegurar la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Allí, Sunderlad debió luchar hasta la última etapa con varios de los protagonistas de la categoría motos, la categoría más disputada de la carrera. Es que apenas 3m08s detrás llegó Ricky Brabec con su Honda, mientras que Pablo Quintanilla completó el podio a poco menos de 4 minutos.

Sam Sunderland & Gas Gas Team at the final ceremony of Abu Dhabi Desert Challenge in Abu Dhabi, UAE on 10th March , 2022 // Kin Marcin / Red Bull Content Pool // SI202203100742 // Usage for editorial use only //

Toby Price y Matthias Walkner, ambos representantes de KTM terminaron a 8 minutos cerrando el top 5, en tanto que Joaquim Rodrigues, Nacho Cornejo, Franco Caimi, Luciano Benavides y Skyler Howes completaron las 10 primeras posiciones.

Con estos resultados, Sunderland suma ahora 63 puntos en el Campeonato Mundial de Rally Raid, mientras Quintanilla es segundo con 46 unidades. Walkner es el que cierra el podio provisorio, con 35 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Raid 2022 será en Kazajistán del 25 al 30 de abril.

Texto: @lucho_schiffer

Fotos: Red Bull CP

Posiciones finales – Motos

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.