Sam Sunderland ganó el Rally Dakar 2022

Ene 14, 2022

El piloto británico triunfó por segunda vez en esta carrera, y además le dio a GasGas su primer título de Dakar. Fue en una emocionante definición con el chileno Pablo Quintanilla, de Honda.

El Dakar 2022 tuvo un gran cierre en la categoría motos, donde Sam Sunderland, Pablo Quintanilla y Matthias Walkner llegaban con apenas 7 minutos de diferencia, en la clasificación general, a falta de una etapa.

Si bien la última especial fue de solo 164 kilómetros, es bien sabido que en la Odisea nada está dicho hasta el último instante. Por eso, la definición, minuto a minuto, fue infartante.

Es que el piloto chileno de Honda salió con todo a presionar. Tenía que descontar 6m52s a Sunderland, pero tenía a favor el hecho de no abrir pista, circunstancia que sí debía hacer el británico, en equipo con Kevin Benavides (KTM y GasGas comparten estructura).

Si bien en cada uno de los puntos de control Quintanilla marcó tiempos entre 2 y 3 minutos más rápidos, la diferencia final no alcanzó.

El chileno marcó el mejor tiempo provisorio al final de la etapa 12 entre los líderes, pero solo pudo descontarle 3m25s a Sunderland. Así, el británico ganó en la general de motos por apenas 3m27s.

El tercer puesto quedó en manos de Matthias Walkner (KTM), en tanto que Adrien Van Beveren (Yamaha) y Joan Barreda (Honda) completaron el top 5.

Viendo los resultados del top 10, hay que destacar que Honda Racing Corporation ocupó cuatro de esas posiciones. Además de Quintanilla y Barreda Bort, llegaron en sexto lugar Ricky Brabec y séptimo Nacho Cornejo.

Andrew Short logró un gran octavo lugar para Yamaha, en tanto que Mason Klein fue el mejor debutante y el mejor piloto no oficial de la categoría al quedar noveno. El décimo puesto lo completó Toby Price.

03 Sunderland Sam (aus), GasGas Factory Racing – Photo Julien Delfosse / DPPI

Entre los argentinos, sobresale el 13º puesto para Luciano Benavides, en tanto que hoy también hubo un gran resultado para Diego Llanos, al finalizar en 11º puesto la última etapa del Dakar 2022, su mejor rendimiento en su debut. Kevin Benavides, por su parte, no pudo defender el título logrado en 2021 por no concluir la etapa 10.

(Etapa en desarrollo, resultados pueden variar al final del día)

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.