Safari Rally 2021: Ogier logra una victoria agónica tras la debacle de Neuville

Jun 28, 2021

El piloto francés extiende su ventaja en el campeonato 2021 del WRC tras imponerse en el Rally Safari de Kenia. Tras un dominio casi total de Thierry Neuville durante todo el fin de semana, un problema en la última jornada privó al belga de quedarse con el triunfo. El resumen en video, en esta nota.

El Rally Safari por fin retornó al calendario del WRC. En un fin de semana histórico, los pilotos tuvieron que luchar en los duros caminos keniatas para finalizar la carrera más complicada de la temporada.

En la jornada del viernes, varios candidatos tuvieron problemas que los fueron privando de lograr la victoria. Después del sábado, todo parecía que quedaba en manos de Thierry Neuville.

El piloto belga de Hyundai estaba dominando a gusto la carrera, con una gran ventaja sobre los Toyota Yaris de Takamoto Katsuta y Sebastien Ogier. Pero un problema de la suspensión trasera de su i20 terminó privando a Neuville de un triunfo que estaba casi sellado. El problema ocurrió en la primera especial del día y significó el abandono una vez en la meta de este tramo.

Así, el piloto japonés Takamoto Katsuta heredó el liderazgo. Sin embargo, Ogier pisaría el acelerador sin piedad para finalmente quitarle más de 21 segundos hacia el final del día y encabezar el 1-2 de Toyota. El estonio Ott Tänak, uno de los que había padecido las inclemencias de la jornada del viernes, completó el podio que significó un premio consuelo con gusto a poco para Hyundai.

Adrien Fourmaux y Gus Greensmith llegaron 4º y 5º y sumaron puntos para el equipo M-Sport de Ford, en tanto que un recuperado Kalle Rovanperä finalizó en 6º lugar a más de 10 minutos. Elfyn Evans completó la lista de WRC dentro del top 10 con su décimo puesto.

Con estos resultados, Ogier lidera el campeonato de pilotos con 133 puntos, seguido por Evans con 99 y Thierry Neuville con 77.

La próxima jornada del WRC se disputará en Estonia, del 15 al 18 de julio.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull Media House.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.