Volvió el histórico Rally Safari de Kenia al WRC: reporte de un día caótico

Jun 25, 2021

Este fin de semana comenzó la esperada carrera africana que forma parte del calendario 2021 del WRC tras 19 años de ausencia. Como era de esperarse, los pilotos sufrieron con varios accidentes y problemas.

Los protagonistas del Campeonato Mundial de Rally ya recorren los peligrosos caminos de Kenia que le dan vida al Rally Safari 2021. Y pese a que los tramos que conforman la hoja de ruta varían de lo que eran históricamente, varios candidatos ya se han llevado sorpresas no muy buenas.

Con apenas siete especiales recorridas hasta este viernes, hay ya seis pilotos de élite que se vieron involucrados en accidentes o que sufrieron problemas con sus vehículos a causa de la dureza del recorrido.

El jueves no hubo mayores sobresaltos en la Súper Especial de Kasarani, donde Ogier se llevó el mejor tiempo seguido del finés Rovanperä y el británico Elfyn Evans.

Las complicaciones llegaron en los tramos largos del viernes. Allí, uno de los que sufrió la dureza del Safari Rally fue Kalle Rovanperä, que en su búsqueda por continuar prendido en la lucha por la victoria, quedó atorado en una zona trabada y no pudo continuar. La carrera se paró hasta que pudieron retirar el vehículo del finés.

El primero en tener problemas fue Elfyn Evans, que, a 300 metros de la llegada de la tercera especial, rompió la suspensión delantera derecha de su Yaris al chocar con una piedra.

Dani Sordo también debió abandonar luego de volcar fuera del tramo al chocar con una roca, atravesar la vegetación y quedar tumbado en una zanja.

El sueco Oliver Solberg tuvo problemas de suspensión en Chui Lodge. Se detuvo a reparar, pero luego llegó a meta con la suspensión totalmente arruinada y la jaula antivuelco dañada, por lo que debió abandonar.

Martin Prokop, único inscripto en WRC2, volcó con su Ford Fiesta y debió abandonar tras dañar seriamente el coche. Su copiloto fue derivado al centro médico, donde se confirmó que se encuentra en buen estado pese a los duros golpes.

Finalmente, Thierry Neuville y Ott Tänak soportaron problemas en sus neumáticos pinchados y/o destrozados para seguir en carrera, por lo que prácticamente todos los presentes tuvieron una jornada de viernes muy compleja.

De todo este caos, el que surge como líder es justamente el belga Thierry Neuville, que llega al sábado con 18 segundos de ventaja sobre Katsuta, en tanto que Ott Tanak completa el top 3 a 55 segundos. Sebastien Ogier, Greensmith y Fourmaux completan los primeros seis lugares.

Este sábado y domingo continuará la carrera en Kenia, con once tramos por recorrer.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de Portada: Red Bull Media House

Videos: WRC

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.