La estrella del Enduro llegó de urgencia a Argentina, luego de que Felipe Ellis, quien iba a ser el piloto titular del equipo oficial Suzuki en el Enduro del Verano, sufriera ayer una caída.
El Enduro de Verano sigue recibiendo deportistas de primer nivel de todo el mundo. Esta vez, el que volverá a tomar la salida de la tradicional carrera será el francés Romain Dumontier, según información que llegó a Somos Dakar.
Sin embargo, esta buena noticia es a causa de una muy mala para los seguidores del enduro nacional. Es que el bahiense Felipe Ellis, ganador en 2014 y 2016, sufrió esta semana una caída en los entrenamientos, que le produjo un golpe en el hombro. Así, se vio obligado a desistir de la largada.
Por otro lado, Sam Sunderland (KTM) y Adrien Van Beveren (Yamaha) continúan con sus entrenamientos previos de cara a la carrera del domingo. Javier Pizzolito y los hermanos Benavides son otras de las cartas fuertes del Enduro Del Verano 2019.
Yentel Martens, Joaquin Poli, Nahuel Kriger, Milko Potisek, Camille Chapelière y Rodrigo Landa fueron otros de los pilotos destacados por la organización de cara a la salida.
Dumontier intentará darle a Suzuki su tercer triunfo en el Enduro del Verano, luego de las dos victorias del marplatense Andres Junco en las ediciones 1992 y 1993.