Rodrigo y Roger Ramírez representarán con orgullo a Venezuela con una 4×4 del Dakar Classic 2023

Dic 30, 2022

  • Rodrigo Ramírez y su padre Roger tendrán el enorme privilegio de compartir en familia una aventura espectacular a bordo de su Toyota Land Cruiser de los años 90s.
  • Lo harán en la categoría Dakar Classic, en la divisional Classic Auto (Media intermedia), con la asistencia del Pedrega Team.
  • “Estamos súper emocionado por esta oportunidad. Tenemos mucha curiosidad por el mundo Dakar”.

Al igual que su primo mayor, Nicolás Cardona, en la categoría motos, Rodrigo Ramírez tiene la gran oportunidad de representar a su querida Venezuela en un evento de primer nivel internacional.

Junto con su papá, Roger Ramírez, competirán en una categoría que rememora las mejores épocas pasadas del Rally Dakar. A bordo de una Toyota Land Cruiser, formarán parte de la caravana histórica del Dakar Classic 2023.

Con toda la nostalgia que eso representa, los venezolanos buscarán cumplir el sueño y disfrutar al máximo de la aventura al mejor estilo Dakar africano.

“Estoy super emocionado por esta oportunidad de ir al Dakar. He competido en ATV y mi especialidad es el motocross. No quiero poner mis expectativas demasiado altas, pero… siempre se sueña”, comenzó contando Rodrigo en la previa de la carrera.

 

“Contamos con la tranquilidad de tener nuestro vehículo en manos del Pedrega Team que tiene una gran experiencia en la asistencia en carrera”, explicó.

Su padre, por su parte, recordó: “Desde pequeño he practicado ATV y mi hijo Rodrigo corrió siendo muy niño primero en UTV y luego nos sumamos a la categoría rally en Venezuela. Más tarde Rodrigo se incorporó al motocross y con su manager Nicolás Cardona, él es parte de un equipo de jóvenes que compite en diversas categorías”.

“Elegimos el Toyota Land Cruiser porque es un auto emblemático, con mucha historia en el Dakar. Estamos entusiasmados de vivir una experiencia en un ambiente que no nos es del todo ajeno, porque estamos habituados a los médanos. Tengo mucha curiosidad por saber cómo es el mundo del Dakar y nos estamos preparando tanto física como mentalmente. Nos sentimos orgullosos de ser los representantes de Venezuela”, comentó emocionado.

Si bien recorrerán un camino alternativo al resto de la modalidad rally raid, los vehículos del Dakar Classic tendrán también tramos de navegación, mezclados con otros de regularidad, por lo que no será nada fácil mantenerse entre los líderes de la carrera.

Esta categoría, recorrerá entonces 6500 kilómetros totales, de los cuales 3350 serán de carrera. Al igual que el resto, disputarán 14 etapas y un prólogo. La carrera tendrá lugar en Arabia Saudita, del 31 de diciembre al 15 de enero.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Testimonios

Rodrigo Ramírez:

“Estoy super emocionado por esta oportunidad de ir al Dakar. He competido en ATV y mi especialidad es el motocross. No quiero poner mis expectativas demasiado altas, pero… siempre se sueña. Contamos con la tranquilidad de tener nuestro vehículo en manos del Pedrega Team que tiene una gran experiencia en la asistencia en carrera”

Roger Ramírez:

 “Desde pequeño he practicado ATV y mi hijo Rodrigo corrió siendo muy niño primero en UTV y luego nos sumamos a la categoría rally en Venezuela. Más tarde Rodrigo se incorporó al motocross y con su manager Nicolás Cardona, él es parte de un equipo de jóvenes que compite en diversas categorías. Elegimos el Toyota Land Cruiser porque es un auto emblemático, con mucha historia en el Dakar. Estamos entusiasmados de vivir una experiencia en un ambiente que no nos es del todo ajeno, porque estamos habituados a los médanos. Tengo mucha curiosidad por saber cómo es el mundo del Dakar y nos estamos preparando tanto física como mentalmente. Nos sentimos orgullosos de ser los representantes de Venezuela”.

Apoyan al equipo:

Foton Caracas, VD Import Tires, Changan Auto Venezuela, Team Pepitería 13.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.